Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las Fuerzas Armadas realizan más de 500 actuaciones contra el coronavirus en Cádiz

  • El subdelegado del Gobierno destaca la "vital importancia" de las actuaciones de las unidades en todos los municipios de la provincia

La Infantería de Marina de San Fernando, en la operación Balmis

Las Fuerzas Armadas ha realizado hasta unas 500 actuaciones en la provincia de Cádiz durante el estado de alarma.El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha hecho balance de las misiones ejecutadas por la Infantería de Marina y la Unidad Militar de Emergencias, una vez que se está en las últimas jornadas del estado de alarma.

En una nota, Pacheco ha expresado su "inmenso agradecimiento a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que han participado en esta operación de lucha contra el coronavirus en todos los municipios de la provincia". Asimismo, ha recordado que "vital importancia" de sus actuaciones de desinfección y limpieza de centros de mayores, de salud, mercados y lugares públicos al inicio de la pandemia en el país, "lo que evitó propagar el virus y reducir los contagios".

"Me consta, además, que su presencia en los municipios ha sido muy bien acogida a juzgar por la gran cantidad de solicitudes que han llegado a diario a la Subdelegación y por el agradecimiento expreso de alcaldes y ciudadanos tras sus actuaciones", ha añadido Pacheco.

Los infantes de Marina pertenecientes a la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', con base en el municipio gaditano de San Fernando, y al Tercio Sur de Infantería de Marina, también radicado en San Fernando, junto con la Unidad Militar de Emergencia han transportado medios técnicos y personal, bienes de primera necesidad, empleado capacidades sanitarias y prestado apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante todo el periodo de alarma, "las Fuerzas Armadas han continuado cumpliendo, como siempre, con un altísimo nivel de eficiencia, profesionalidad y dedicación con las misiones que les han sido encomendadas para garantizar la seguridad". La operación se ha ido adaptando a las necesidades derivadas de las circunstancias de cada momento, pero siempre ha tenido una única finalidad: "salvar vidas".

Pacheco ha subrayado que "los integrantes de las Fuerzas Armadas han escrito una página muy importante de la historia del país" con la 'Operación Balmis'.

Efectivos del Ejército de Tierra en San Fernando también han actuado en esta operación, sobre todo en otros municipios de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios