Provincia de Cádiz

Coronavirus: La Infantería de Marina no para en el día de su patrón

  • Los efectivos de la Armada continúan con trabajos de desinfección en el día de San Juan Nepomuceno y cuando se cumplen dos meses de la operación Balmis

Infantes de marina en tareas de desinfección en dependencias de Cruz Roja. Infantes de marina en tareas de desinfección en dependencias de Cruz Roja.

Infantes de marina en tareas de desinfección en dependencias de Cruz Roja. / Armada

La Infantería de Marina no para y celebra el día de su patrón continuando con el trabajo de la Operacíón Balmis en la provincia. En el día de San Juan Nepomuceno y cuando se cumplen dos meses de actividad continuada de la Armada en la Operación Balmis, las misiones se centran en desinfecciones integrales en distintas poblaciones gaditanas.

Así, se continúa con el calendario de desinfección integral, por la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' , en dependencias de Cruz Roja  en Chiclana y Campano, además del módulo de playa. También se realiza esta labor de las dependencias de Cruz Roja en Medina Sidonia y Conil de la Frontera y el módulo de playa en Barbate. Se mantienen, por otra parte las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Nautico ELCANO, en Cádiz, que se mantiene activo tras la reducción de su capacidad de alojamiento inicial.

La Infantería de Marina no ha podido celebrar como en otras ocasiones en San Fernando el día de su patrón por las medidas contra el coronavirus. El año pasado, como en otras ocasiones, hasta 2.000 infantes formaron en el acto oficial en el Tercio de Armada.

San Juan Nepomuceno, nacido en Nepomuk (1340-1393) – actual República Checa – es el patrón de la Infantería de Marina española desde el siglo XVIII y su festividad se celebra el 16 de mayo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios