La fuerte nevada en la Sierra de Grazalema provoca cortes de carreteras
Desde las ocho y media de la mañana permanecen cerrados al tráfico rodado los Puertos del Boyar y Las Palomas
Villaluenga del Rosario y Grazalema amanecen cubiertos de nieve: magia y encanto en la primera nevada del año en estos pueblos de Cádiz
La fuerte nevada que ha caído esta madrugada en la Sierra de Grazalema ha obligado a cerrar al tráfico rodado los Puertos del Boyar y Las Palomas. La Junta de Andalucía ha enviado imágenes espectaculares de las vías de acceso a Grazalema y Villaluenga con un espeso manto de nieve. Aunque a las cinco de la mañana el trabajo de las máquinas quitanieves, que estuvieron echando sal sobre el asfalto, permitió su apertura, a las ocho y media de la mañana otra nevada hizo que volvieran a cerrarse estas vías, que a lo largo de la mañana se espera queden abiertas al tráfico.
La primera gran nevada de este 2026 también ha teñido de blanco las localidades serranas, ofreciendo una imagen espectacular y muy esperada por los amantes de los paisajes helados. Las previsiones de la Aemet daban posiblidad de nevadas a cotas más bajas de lo habitual, y no se descarta que el frío y las precipitaciones en forma de nieve vuelvan a aparecer a lo largo de la jornada de este sábado blanco.
La Guardia Civil y la DGT recomiendan extremar las precauciones al volante en las carreteras de la provincia debido al temporal Ingrid.
Temas relacionados
No hay comentarios