Un fuego obliga a desalojar Leroy Merlin durante más de una hora

Tres personas, entre ellas dos agentes locales, intoxicadas por otro incendio en La Línea

Redacción/S. F./ Cádiz /La Línea

30 de agosto 2009 - 05:01

Los trabajadores del gran almacén de Leroy Merlin en el polígono de Tres Caminos, en Puerto Real, tuvieron que ser desalojados durante más de una hora por un incendio que se registró en la parte trasera de la nave comercial.

Según informó una portavoz del Consorcio de Bomberos de la Provincia, el fuego se originó pasadas las 9:30 horas y afectó sobre todo a piezas de madera y vigas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del casi colindante parque de Tres Caminos.

A la llegada de los efectivos, se procedió a la inmediata extinción del fuego. Debido a la temprana hora en que comenzó el incendio, sólo tuvieron que ser evacuados los trabajadores del establecimiento, a causa del humo que entraba en el interior. Posteriormente, se procedió a la ventilación de la zona. El servicio de Bomberos comenzó a las 9.38 horas y concluyó a las 11:10 horas.

En Puerto Real también tuvieron que intervenir los Bomberos en el control y extinción de un incendio originado en varios contenedores de la calle Tórtola.

El fuego afectó a diferentes parcelas que contenían pasto y árboles frutales, lo que suponía el peligro de que se propagara hasta las viviendas cercanas. Las llamas dañaron unos 10.000 metros de terreno. Aunque no hubo que lamentar daños personales, alrededor de 30 personas tuvieron que salir de sus casas a causa del humo.

Y en La Línea, un hombre de nacionalidad británica y dos agentes de la Policía Local de La Línea resultaron intoxicados por el humo del incendio registrado en una vivienda de la céntrica calle Carboneros de la citada localidad campogibraltareña.

El suceso se produjo pasadas las doce de la madrugada del viernes al sábado. Según informó ayer la Policía Local, el fuego comenzó en la cocina de una vivienda situada en la entreplanta del edifico ubicado en el número 8 de la citada calle de La Línea, por causas que de momento se desconocen.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local, que derribaron la puerta de la vivienda en la que se había originado el incendio para poder entrar en la misma. En su interior había un hombre que había perdido la consciencia debido al intenso humo que se acumulaba en la casa.

Tanto el ocupante de la vivienda, un británico de 44 años de edad, como un agente de la Policía Local de 37 años, fueron trasladados en ambulancia hasta el servicio de Urgencias del hospital del SAS. El otro funcionario policial llegó al hospital por sus propios medios.

stats