Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Fiscalía recurre la puesta en libertad de los detenidos por el altercado ante el cuartel de Barbate

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Barbate

Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Barbate

La Fiscalía de Cádiz ha presentado este viernes un recurso directo de apelación contra el auto que dejó en libertad a los tres detenidos tras el altercado ocurrido el pasado martes ante el cuartel de la Guardia Civil de Barbate, donde un grupo de personas increparon e insultaron a varios agentes.

La acusación pública ha recurrido la puesta en libertad de los tres arrestados toda vez que ha valorado el riesgo de reiteración delictiva, la situación actual de Barbate, la posibilidad de que los implicados reiteren los ataques a las víctimas, con las que van a coincidir por la calle, así como la extensión de la sensación de impunidad que se está extendiendo. Todo estos argumentan justifican sobradamente la medida de prisión provisional, según la Fiscalía

Ahora será la Audiencia Provincial de Cádiz la que tendrá que decidir si mantiene a los detenidos en libertad o si por el contrario, los envía a la cárcel de manera preventiva.

El miércoles varias patrullas de distintas unidades de la Guardia Civil se encontraban apostadas junto a la puerta del cuartel de Barbate a raíz de que el pasado martes varios agentes sufrieron insultos y descalificaciones por parte de los componentes de un clan familiar, muy conocidos en la localidad, después de que algunos de sus integrantes hubiesen sido retenidos en un control de circulación donde a punto estuvo un agente de ser atropellado.

La Guardia Civil detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, como responsables de los hechos. Ambos detenidos son hermanos, como confirmaron fuentes de la Benemérita, y habrían participado en el altercado en el que una veintena de personas, con diversos antecedentes, se desplazaron al cuartel profiriendo amenazas e increpando a los guardias civiles que allí se encontraban. La Guardia Civil confirmó poco después una tercera detención.

El incidente sucedido el martes en el cuartel de la Guardia Civil de Barbate ocurrió minutos después de que una patrulla parara a un coche que circulaba a gran velocidad con cuatro hombres mayores de edad en su interior. Tras darle alcance, ordenaron a sus ocupantes que abandonaran el vehículo.

En ese momento, uno de ellos se introdujo nuevamente en el vehículo, dando un acelerón que estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes de la Guardia Civil. Estos les recriminaron el acto y los cuatro hombres comenzaron a increparles en ese mismo lugar.

Una hora después de este suceso, unas 20 personas, entre las que se encontraban dos de los ocupantes del vehículo -hermanos junto con otro varón y una mujer- se personaron en el puesto de Barbate y comenzaron a increpar a los agentes allí presentes.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la veintena de individuos son casi todos pertenecientes a una misma familia conocida de la zona que, además, acumulan varios delitos de tráfico de drogas, lesiones, amenazas, delitos contra la seguridad vial y contra el patrimonio, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios