400 empleos dependen del contrato de Brassica con la Junta

Su director general, Manuel García Gallardo, ve peligrar el proyecto de su planta de Jerez

El jueves pasado tuvo lugar una concentración de protesta de las monitoras de comedores de Brassica.
El jueves pasado tuvo lugar una concentración de protesta de las monitoras de comedores de Brassica.
Joaquín Benítez Cádiz

15 de enero 2013 - 05:01

Quinto día consecutivo sin comedor en más de medio centenar de colegios públicos de la provincia de Cádiz y más de 5.000 niños siguen afectados por el conflicto laboral planteado en el seno de Brassica. A su vez, sus trabajadores siguen sin cobrar las tres nóminas atrasadas y tres cuartos de lo mismo las monitoras de los comedores que podrían parar de nuevo este próximo jueves en demanda de sus sueldos.

Al otro lado, la Junta, el ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) y Brassica. García Gallardo sigue manteniendo que la deuda del ISE es lo que le ha llevado a no poder pagar a sus trabajadores entendiéndose que no ha cobrado las facturas de varios meses de 2011, así como ni noviembre ni diciembre del año pasado. Lo cierto es que la Junta salía en días pasados defendiendo que nada le debe cuando hace tan sólo unas horas, Manuel García Gallardo recibía en su despacho, según el cuenta, un burofax de Educación reconociéndole la deuda.

El director general de Brassica sigue manteniendo que la culpa de todo esto es del ISE y, más concretamente, de su directora general, Aurelia Calzada que "se niega a cualquier tipo de diálogo y que me reitera que cualquier cosa relacionada con este tema, por escrito".

Dada esta situación, el responsable máximo de Brassica ha pedido la convocatoria de una mesa de diálogo en la que Junta, ISE y Brassica pongan la situación sobre la mesa y que, cara a cara, con luz y taquígrafos se vea quién debe a quién y a cuánto asciende realmente la deuda de la Junta con Brassica.

Pero la propia consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, aseguró ayer que la solución de la situación de los comedores escolares en los centros que se han visto afectados por el conflicto de la empresa Brassica está "encauzada" y que la reanudación del servicio es "cuestión de días".

En declaraciones a los periodistas en Villarrasa (Huelva), Moreno expresó su confianza en que "esta semana sea la última para el proceso administrativo" para la contratación de una nueva empresa que se encargue del servicio de comedor.

A la vista de que la decisión de la Junta de rescindirle el contrato es ya firme, García Gallardo hace cuentas y anuncia que más de cien puestos de trabajo de Brassica quedarían "sin sentido si la Junta nos quita el contrato". Y, para colmo, el responsable de la empresa de catering recuerda que tiene pendiente de abrir en Jerez una nave industrial de Brassica que cuenta con una inversión de más de diez millones de euros, cuya apertura podría verse frenada. "Contaba con crear más de 300 empleos en Jerez relacionados con los comedores, así que la Junta deberá anotarse 400 víctimas más de sus impagos, que no lo olviden", sentencia Manuel García Gallardo.

stats