Barbate

Dónde se celebra el festival Cabo de Plata

El pinar y el puerto de Barbate

El pinar y el puerto de Barbate / Manuel Aragón Pina (Barbate)

El festival Cabo de Plata se desarrolla dentro del término municipal de Barbate, en la frontera que marca el entorno urbano del municipio y la exuberante naturaleza que lo rodea. El recinto concretamente se ubica en una zona de albero que está a medio camino entre el puerto de Barbate y el pinar de la Breña, rodeado a ambos lados por las playas de Barbate.

Para una localización más exacta en el mapa:

El Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate arropa el recinto de los conciertos gracias a su frondoso pinar, con un brazo que se extiende desde los límites de las calles de la localidad barbateña hasta la zona de Caños de Meca y que alcanza hasta la vecina Vejer. 

Playa de la Hierbabuena, entre el pinar y el puerto barbateño Playa de la Hierbabuena, entre el pinar y el puerto barbateño

Playa de la Hierbabuena, entre el pinar y el puerto barbateño / Manuel Aragón Pina (Barbate)

El puerto de Barbate es uno de los motores económicos del municipio, dónde la pesca tradicional en general y la almadraba concretamente, se convierten en uno de los motores del crecimiento local. La flota de barcos es una de las más importantes del sector en la provincia

El privilegiado entorno se completa con la oferta de playas del municipio. Bañadas por el Océano Atlántico, las playas de la Hierbabuena y el Carmen son dos enclaves magníficos para disfrutar del sol y refrescarse del calor del verano gaditano. La Hierbabuena hace de transición ideal entre el puerto de Barbate y el pinar del Parque Natural, mientras la playa del Carmen se encuentra dentro del entramado urbano del municipio.

Playa del Carmen Playa del Carmen

Playa del Carmen / Manuel Aragón Pina (Barbate)

Por supuesto, todo esto dentro de Barbate y el encanto de su gente, que en sí mismo supone un atractivo suficiente para conocerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios