Provincia de Cádiz

Se disparan los contagios en una jornada sin muertes por coronavirus en Cádiz

  • La provincia registra 546 nuevos casos, una de las cifras más altas de la segunda ola

  • Bajan en 24 las personas ingresadas en los hospitales gaditanos

Un maniquí con mascarilla en un comercio de Cádiz.

Un maniquí con mascarilla en un comercio de Cádiz. / Julio González

Una de cal y una de arena. Según los datos de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz registró este domingo una de las cifras más altas de la segunda ola con 546 contagios, empeorando los 514 casos notificados ayer, y se consolida como la tercera provincia andaluza con mayor incidencia del virus, tras Sevilla y Granada. Según los datos de Salud Cádiz roza ya los 20.000 contagios, en concreto 19.230.  

La otra cara de la moneda es que no se han producido nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y la cifra de decesos en la provincia se mantiene en 343. Además, también hay que celebrar el importante descenso de los hospitalizados, 24 menos que este sábado. Los centros hospitalarios de Cádiz mantienen 340 casos activos, 50 de ellos en UCI. También cabe destacar que 161 personas han logrado superar la enfermedad, situando en 8.871 el dato de curados en la provincia. 

Cádiz alcanzó este viernes una tasa de incidencia del coronavirus de 401,5 contagiados por 100.000 habitantes, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, siendo los municipios con peores cifras Alcalá del Valle (1486), seguidos de Setenil de las Bodegas (1372) y Villaluenga del Rosario (1318).

Respecto a los municipios con más habitantes, la capital vuelve a bajar su tasa de incidencia con 275, al igual que Algeciras, con 229, mientras que Jerez presenta peores números con 749.

En Andalucía sólo Sevilla, con con 832 nuevos positivos, y Granada, con 818 casos, superan a Cádiz en cuanto a incidencia del virus. La comunidad, en cambio, muestra una línea descendente en cuanto a contagios y muertes y acumula ya cinco días de bajada, sumando este domingo 3.593 nuevos casos y 35 fallecimientos, además de un importante descenso de las hospitalizaciones con 150 ingresados menos que ayer

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios