Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus en Cádiz: 514 nuevos casos y dos muertes más en otro día negativo

  • Un total de 364 personas permanecen ingresadas en algunos de los centros sanitarios de la provincia, 50 de ellos están en UCI

Una pareja con mascarillas sale del Puerta del Mar.

Una pareja con mascarillas sale del Puerta del Mar. / Jesús Marín

El coronavirus sigue sin dar tregua en la provincia de Cádiz en una jornada que la que se han vuelto a contabilizar más de medio millar de nuevos contagiados. Noviembre, sin duda, está resultando un mes fatídico en cuanto a la expansión del virus se refiere.

Según el balance diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias, los nuevos positivos de estas últimas 24 horas elevan a 18.684 el número de gaditanos que se han visto afectados por el covid-19. Si continúa este ritmo de crecimiento, es más que probable que la semana que entra se superen los 20.000 casos en toda la provincia desde que comenzó la pandemia.

Tampoco invitan al optimismo el número de fallecidos ni el de hospitalizados. Un total de 21 personas han requerido asistencia en las últimas horas en algunos de los hospitales de la provincia, y ya son 364 los pacientes que permanecen ingresados, de los que 50 están en UCI. En cuanto a los decesos, la consejería informa de 2 nuevos casos. Uno de ellos se ha producido en la UCI del Hospital Santa María del Puerto, donde una mujer de 68 años murió el viernes.

En el extremo de la balance, los datos más esperanzadores y es que 388 personas han recibido el alta en estas últimas 24 horas.

Cádiz alcanzó este viernes una tasa de incidencia del coronavirus de 401,5 contagiados por 100.000 habitantes, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, siendo los municipios con peores cifras Alcalá del Valle (1486), seguidos de Setenil de las Bodegas (1372) y Villaluenga del Rosario (1318).

Respecto a los municipios con más habitantes, la capital vuelve a bajar su tasa de incidencia con 275, al igual que Algeciras, con 229, mientras que Jerez presenta peores números con 749.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios