Provincia de Cádiz

"Los 9 despidos no arreglan la situación de Urbanismo"

  • El PA, que dice no tener información oficial de la reforma de la Gerencia, aboga por "medidas negociadas con la plantilla"

El PA manifestó ayer que la reestructuración de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) difundida días atrás por el Gobierno local "es el chocolate del loro", arguyendo que "no responde a la realidad" de la "catastrófica situación económica" de este organismo autónomo.

El portavoz andalucista, Antonio Prats, aseguró haberse enterado de esta reforma a través de los medios de comunicación, precisando que en la última reunión de la junta de portavoces del Ayuntamiento en la que se abordó esta cuestión el equipo de Gobierno anunció a la oposición que "iba a tomar medidas, pero no sabíamos ni cómo ni cuándo ni dónde, como tampoco el número de trabajadores que se verían afectados". A este respecto, añadió que "de los despidos no sabemos absolutamente nada, ni siquiera los criterios que se han aplicado".

Prats, que apuntó que la GMU sigue manteniendo 45 empleados tras esta reestructuración, declaró que "hay que negociar con los trabajadores un modelo nuevo de la Gerencia, quitando lo que haya que quitar". En este sentido, el portavoz del PA afirmó que "es necesario buscar otras soluciones, no sólo los despidos, porque poner en la calle a nueve trabajadores no arregla el problema de la Gerencia", pues, de acuerdo con sus cálculos, esa medida supone un ahorro de "sólo" 270.000 euros al año. Así, el concejal andalucista planteó "fijar una plantilla real que sea la necesaria", así como "quitar privilegios y cosas innecesarias, como el plan de pensiones, el seguro médico privado, las gratificaciones, las horas extraordinarias, la productividad, el alquiler de edificios y demás propuestas presentadas en el Pleno del Ayuntamiento por Juan José Suárez", el otro edil del PA. A juicio de Prats, "eso sí que supondría un ahorro de dinero, no los 270.000 euros anuales de los nueve despidos".

Para el portavoz andalucista, "es preciso buscar acuerdos con los trabajadores con el objetivo de que no persista el déficit actual de la Gerencia Municipal de Urbanismo ". "Este organismo no puede seguir perdiendo dinero ni manteniendo la misma plantilla y, por ello, hay que buscar fórmulas de entendimiento entre la Corporación y el personal", aseveró antes de matizar que "si como resultado de esa negociación, pueden permanecer los trabajadores, pues que permanezcan, pero siempre y cuando se produzca el ahorro que es imprescindible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios