Las despedidas de soltero en Tarifa serán reguladas para evitar ruidos molestos a sus vecinos

La ordenanza también pretende aumentar la presencia de policías de paisano que vigilen el descontrol en el municipio

El subdegelegado del Gobierno pide evitar las playas de Tarifa

Vista aérea de Tarifa / D.C.
R.D.

03 de agosto 2023 - 14:37

La masificación turística de Tarifa ha llegado a tal punto que el Ayuntamiento se piensa poner trabas a las despedidas de soltero. El ruido y malestar generado a los vecinos, sobre todo en el centro de esta población, ha causado que se actúe para evitar que la situación vaya a peor.

El nuevo gobierno de Tarifa, formado por PP y Nuevos Aires, ha anunciado por medio del edil de de Turismo, Ignacio Trujillo, que regulará las despedidas de soltero. En palabras a Europa Press, reconocía que "en los últimos años ha habido mano ancha con este tema y queremos erradicar estos actos, o por lo menos las formas. No queremos que no venga la gente, puede venir pero dentro de un civismo, de una limpieza y respetando al ciudadano que tiene todo el derecho del mundo al descanso".

Este tipo de grupos suelen usar megáfonos, armar alboroto a altas horas y suelen mostrar síntomas de embriaguez, con todo lo que ello conlleva. Por esta razón, Tarifa quiere que no proliferen demasiado en su territorio y evitar así algunos días en los que se han llegado a ver entre 5 y 6 al mismo tiempo.

Policía de paisano en Tarifa para mantener el orden en la calle

A este respecto, ha apuntado también a la última medida anunciada por el Gobierno Local, en la que la Policía Local patrullará de paisano con el fin de detectar y frenar comportamientos incívicos que se produzcan en las calles de este municipio.

En cuanto a la llamada del subdelegado del Gobierno, José Pacheco, el pasado fin de semana a no ir a Tarifa por masificación, desde esta localidad tienen una respuesta. Según Trujillo, las playas de Tarifa no están masificadas por el turismo sino que son sus carreteras de acceso las que encuentran problemas debido en parte a la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se está desarrollando este mes y que pasa por el pueblo.

No obstante, ha reconocido que durante el fin de semana la ciudad experimenta un incremento de visitantes, algo que puede provocar demoras, por ejemplo, para acceder a una mesa en bares y restaurantes del centro de la ciudad al ser "más pequeño". Así, ha señalado que estas situaciones son las propias de los meses de verano, que es cuando "prácticamente toda España" está de vacaciones.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último