El derrumbe de parte de un edificio en Jerez obliga a cerrar tres clases de un colegio
El suceso se ha saldado sin daños personales y con los alumnos afectados distribuidos en otras clases
La lluvia obliga a aplazar San Antón en El Puerto para el próximo 1 de febrero
El Ayuntamiento de Jerez ha informado a los medios del derrumbe parcial en un inmueble de la calle Pajarete esquina con calle Alcalde Manuel Díez Holgado, en centro de la ciudad, donde no se han producido daños personales aunque sí se ha procedido al cierre de tres aulas del colegio CEIP Gloria Fuertes, contiguo al edificio afectado.
De esta manera, y por prevención, las delegaciones municipales de Urbanismo y Educación han trasladado al centro educativo la recomendación del cierre de las aulas de cuarto, quinto y sexto de Primaria, cuyos alumnos se han distribuido en otras clases y el corte del acceso al colegio por dicha calle. El restos de espacios del colegio siguen operativos.
Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha procedido a instalar vallas para cortar el acceso a la zona desde calle Pajarete hacia calle Alcalde Manuel Díez Holgado.
Desde Urbanismo se trabaja ya con el propietario del inmueble para asegurarlo durante este fin de semana y ofrecer "toda la seguridad posible" a vecinos y alumnos y padres del CEIP Gloria Fuertes de cara a la próxima semana.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado a primera hora de la mañana de este viernes la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, como la delegada de Educación, Nela García.
Temas relacionados
No hay comentarios