Datos del coronavirus en la provincia de Cádiz | 30 de julio

Seis nuevos contagios en la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas

  • Los casos son aislados, por lo que siguen sin producirse brotes en territorio gaditano

Bañistas, con mascarillas por la playa. Bañistas, con mascarillas por la playa.

Bañistas, con mascarillas por la playa. / Lourdes de Vicente

La provincia de Cádiz ha sumado este jueves seis nuevos casos sintomáticos por Covid-19, según la estadística diaria que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Todos estos positivos vuelven a ser aislados, por lo que Cádiz sigue siendo el único territorio andaluz en donde no existen brotes activos. De estos contagios, dos han sido en Jerez y uno en Chiclana, Cádiz y Conil.

Así, con los seis nuevos positivos, en total son 1.377 los gaditanos que se han contagiado por coronavirus cuyos positivos han sido confirmado con pruebas PCR. Por su parte, el resto de datos se mantienen inalterables. De esta forma, se acumulan 1.454 altas, 606 hospitalizaciones, 84 ingresos en UCI y 172 fallecimientos. 

Por su parte, en los hospitales gaditanos permanecen cuatro personas hospitalizadas, ninguna de ellas en la UCI. 

En el resto de Andalucía, existen 43 brotes activos de coronavirus tras sumarse cuatro nuevos focos (dos en Málaga y uno en Almería y Sevilla). En total, se han confirmado 118 nuevos positivos por pruebas PCR (el total ya asciende a 14.918). Asimismo, 104 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que ya se han dado 16.278 altas.

Por su parte, se han producido cinco nuevas hospitalizaciones (el acumulado asciende a 6.457), además de un ingreso en cuidados intensivos (elevando este dato a 789). Por último, no hay que sumar ningún deceso, por lo esta cifra se mantiene en 1.448. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios