Brote de Covid-19

Ya son 22 los fallecidos y 103 los contagios por coronavirus en la residencia Novo Sancti Petri de Chiclana

  • Desde la Junta se afirma que la tardanza en comunicar los datos se debe a la obligación de ofrecer información cien por cien fiable

Personal de la residencia en el interior de las instalaciones, en una imagen de hace unos días.

Personal de la residencia en el interior de las instalaciones, en una imagen de hace unos días. / Sonia Ramos (Chiclana)

El brote de Covid-19 declarado en la residencia de mayores Novo Sancti Petri de Chiclana hace más de dos semanas ha afectado ya a 79 residentes, de los cuales 22 han fallecido, mientras que 24 trabajadores han dado positivo hasta el momento, según los datos comunicados por la Junta a este medio. Desde el SAS se recuerda además que dicha residencia se encuentra medicalizada por la Junta desde hace 11 días.

Desde la propia Junta se ha explicado a este respecto que "los datos se confirman mediante la Red Alerta de Andalucía, que al ser un instrumento técnico con la obligación de ser 100% fiable, sólo contiene información que esté contrastada, tal como que los fallecidos efectivamente lo son por Covid-19, que se han hecho los registros pertinentes y otras gestiones. Es un proceso que requiere de una serie de pasos y tiempo en aras de la veracidad", en relación con las denuncias realizadas por el alcalde sobre la falta de datos y la ocultación de información al respecto por parte de la Junta. 

Por último, desde la Administración regional también se incide en que "la delegada provincial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la concejala municipal de Salud del Ayuntamiento chiclanero, Francisca Vela, han estado en contacto desde el inicio del brote, estando Paredes a disposición del Ayuntamiento de Chiclana como de cualquier otro, por lo que no se entienden las declaraciones del alcalde a este respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios