Evolución de la pandemia en Chiclana

Brote de coronavirus en la residencia de mayores Novo Sancti Petri, con 40 contagiados

  • De los 40 positivos registrados, 34 corresponden a residentes y seis a trabajadores del centro

Exterior de la residencia de mayores. Exterior de la residencia de mayores.

Exterior de la residencia de mayores. / Sonia Ramos (Chiclana)

La residencia de mayores Novo Sancti Petri, de Chiclana, ha sufrido un brote de coronavirus en los últimos días, confirmándose hoy viernes por parte de Salud Pública que son 40 los positivos que se han registrado hasta el momento. 

De esta forma, tras las pruebas realizadas durante esta semana, han sido 34 residentes del centro los que han arrojado un resultado positivo en Covid-19, mientras que seis trabajadores también han sido contagiados como consecuencia de este brote, según los datos confirmados por la Junta.

Cabe recordar que los residentes y trabajadores del centro recibieron ya la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 después de las fiestas, aunque aún estaban pendientes de recibir la segunda dosis. Se trata pues del primer brote de estas características que sufre el centro desde el inicio de la pandemia, ya que hasta ahora se había mantenido a salvo de contagios masivos.

Ante esta situación, el centro estudia ya la forma de sustituir al personal contagiado y al que se encuentra en cuarentena, dado el importante número de trabajadores afectados. Asimismo, desde Salud Pública se está analizando la situación del centro para estudiar su posible medicalización en el caso de que sea necesaria.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios