Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Salud decide hoy sobre el toque de queda y los niveles de alerta en la provincia

  • El Comité Territorial de Alertas celebra su reunión para ratificar las medidas que estarán vigentes toda la semana

Conil, pendiente de la incidencia de la Covid-19.

Conil, pendiente de la incidencia de la Covid-19. / Julio González

El Comité Territorial de Alertas de la provincia de Cádiz mantendrá su encuentro semanal este jueves, un día más tarde de lo que venía siendo habitual. Salud decidirá qué medidas, tras la celebración del comité de expertos de Andalucía, estarán vigentes durante al menos los próximos 7 días en la provincia, con atención especial al toque de queda, del que están pendientes Conil y Tarifa.

Y es que además, de este encuentro saldrán los aforos que tendrá que mantener también la hostelería y que la Junta ha modificado, desde 4 personas en el interior según el nivel de alerta en que esté un municipio. Hasta ahora, según el comité anterior, las localidades de los distritos de la Bahía de Cádiz-La Janda y Campo Gibraltar Oeste están en nivel 2, el resto, en nivel 1. Pero habrá que esperar si no se realiza alguna modificación, en todo caso al alza por el incremento de contagios en estas dos últimas semanas de julio.

Los cambios de aforo afectan también al ocio nocturno y las celebraciones.

La provincia sumó ayer 460 casos, al menos un descenso después de los altos números de anteriores jornadas, pero la incidencia siguió creciendo, acercándose a los 500 casos por 100.000 habitantes (473) a nivel provincial. Muchas ciudades importantes en población y costeras, están ahora por encima de esos 500 casos pero sólo Conil está por encima de mil tras bajar unos puntos Tarifa.

El propio alcalde conileño pidió esta medida de limitar la movilidad por las noches, que la Junta ha decidido que sea de dos de la madrugada a 7 de la mañana. Hay que tener en cuenta que esta medida, si se ratifica este jueves, tendrá que tener el visto bueno del TSJA.

La Junta también pidió a los ayuntamientos que cierren las playas por las noches, para evitar las concentraciones en las ciudades que estén en nivel 2 o más, lo que afecta ahora a muchos municipios costeros, salvo la Costa Noroeste, a la espera de la decisión de hoy

Registro de entrada en ocio nocturno

Desde este jueves, los establecimientos de ocio nocturno necesitarán un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios, tal y como decidió el comité de expertos. En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2. El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de 4 personas. En los exteriores, sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas. El baile en exterior y con mascarilla estaba sólo permitido en nivel 1 hasta ahora.

En las celebraciones se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior sólo estará permitido el servicio en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios