Provincia de Cádiz

Medidas coronavirus Cádiz: La Junta propone el cierre nocturno de las playas

Imagen de La Caleta, en Cádiz, en la noche de San Juan.

Imagen de La Caleta, en Cádiz, en la noche de San Juan. / Jesús Marín

La Junta de Andalucía, tras la reunión del comité de expertos, pedirá a las autoridades municipales el cierre nocturno de sus playas como refuerzo de las medidas de protección ante el incremento de contagios. Según ha explicado en una nota, instará a ello a los ayuntamientos de municipios costeros que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta, que en estos momentos incluye a todos los del área de la Bahía de Cádiz y la Janda, así como el Campo Gibraltar Oeste.

Así Cádiz, Barbate, Chiclana, Conil, El Puerto, San Fernando, Puerto Real, Vejer, Tarifa o Algeciras entrarían en esta posible medida. El horario propuesto sería de 23:00 a 07:00 horas, y no afectaría a los servicios de restauración ubicados en estas playas, que seguirán manteniendo el horario del resto de establecimientos.

Y es que está siendo más que habitual la concentración de jóvenes y botellones en las playas gaditanas por las noches, teniendo en cuenta que el ocio nocturno sólo puede estar abierto hasta las dos de la madrugada.

El comité de expertos ha acordado proponer además a las autoridades locales reforzar las medidasde Salud Pública y vigilancia en aquellas poblaciones cuya incidencia sea ascendente y, de forma especial, en las que registren tasas superiores a 1.000 casos por 100.000 habitantes. Conil y Tarifa lo superan ahora, aunque con dos días de bajada, mientras que muchos otros municipios costeros siguen al alza, rebasando ya los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Entre estas medidas se encuentran la limitación de zonas y espacios públicos, la intensificación del control para evitar botellones o el refuerzo de los mensajes de prevención. 

Todo se suma a la medida más novedosa que sería la vuelta del toque de queda en las localidades de más 5.000 habitantes que tenga más de mil casos de incidencia en las últimas dos semanas. Ahora son Conil y Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios