Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Escuelas de surf piden información sobre qué pasará con las actividades deportivas en la playa

  • "Estamos en el aire con un futuro totalmente incierto", indican desde un negocio de El Palmar

Imagen de la playa de El Palmar.

Imagen de la playa de El Palmar. / Manuel Aragón Pina

Las escuelas de surf de la provincia de Cádiz, como la hostelería o el comercio, también están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por ello, los propietarios de estos negocios demandan información sobre la práctica deportiva en la playa una vez que comience la desescalada.

En declaraciones a Europa Press, Enrique Fernández de Caleya, director de la Escuela 9 Pies en El Palmar (Cádiz), ha explicado que "al igual que otros negocios que tienen contacto con el público, la escuela cerró de un día para otro". Así, ha señalado que "se han tenido que hacer devoluciones de reserva y se ha facturado en negativo por todas las reservas de Semana Santa y de cursos".

Según ha detallado el instructor de surf, aunque "claramente en verano es la temporada alta o muy alta", los días de Semana Santa "se pueden comparar a una semana o a diez días de verano". "Nos ha hecho un roto porque siempre hacemos pedido de material en dos épocas del año y ahora nos lo hemos comido", ha lamentado.

"Estamos en el aire, con un futuro totalmente incierto, ya que es una actividad deportiva, turismo activo, pero también está dentro del turismo", ha resaltado el director de la escuela, apuntando que ahora dependen de cómo vaya a ser el tipo de actividades que se permitan al aire libre.

Por ello, ha pedido "que se concrete un poco más, que no haya ambigüedad", y ha reclamado "que se diga cuál será el aforo y cuáles son las normas de seguridad". "Lo que vamos a tener que hacer es organizarnos para que haya el mayor número de grupos, con menos aforo. Reinventarnos un poco, será más complicado", ha concretado.

De hecho, existen varias peticiones en Change.org para que el Gobierno permita practicar actividades de este tipo ya que, según destacan sus autores, "con algunas medidas en las playas este deporte se podría practicar sin problema".

Desde 9 Pies ya se están tomando medidas para volver al trabajo "en cuanto se pueda hacer una actividad deportiva en la playa". En este sentido, Fernández de Caleya ha indicado que "ayer mismo se encargaron garrafas de material para limpiar los trajes". "Se tomarán medidas para que todo sea seguro y no se produzca ningún contagio", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios