Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia supera el peor récord y suma hasta 35 muertes más

Exterior del hospital Puerta del Mar.

Exterior del hospital Puerta del Mar. / Julio González

La Junta de Andalucía ha notificado este lunes 35 muertes más de coronavirus en la provincia, en un nuevo récord de fallecidos conocidos en una jornada. La mortalidad no baja en esta tercera ola, y en apenas nueve días, desde día 1 de febrero (que había 860), las estadísticas de muertes han aumentado en 126 personas hasta las 986 de hoy. 

Cádiz es la provincia que suma así más víctimas mortales de Andalucía a mucha diferencia del resto, con Sevilla la segunda con 7. La Junta de Andalucía ha comentado en otras ocasiones que el número de fallecidos notificados en un día no tiene porque ser que hayan perdido la vida en las últimas 24 horas, sino que se van actualizado con retraso. Pero aún así las muertes están a punto de llegar a las mil tras un ritmo que apenas frenó este domingo. En total, la comunidad contabiliza 53 muertes por covid en el último comunicado.

Si se tienen en cuenta los datos del fin de semana, son 59 personas más que perdieron la vida y que eran de 15 localidades gaditanas distintas. Chiclana aumenta en 15 sus fallecidos y llega hasta 53 tras los datos de sábado, domingo y lunes.  Jerez y Algeciras añaden hasta 7 cada una, 6 en La Línea y 5 en Cádiz capital-que llega a 46 víctimas-. También se notifican decesos en Los Barrios (2), San Roque (3), Barbate (2), Conil, Medina, El Puerto, Puerto Real, Chipiona, Rota y Sanlúcar.

Pero además, también es Cádiz la provincia que encabeza el número de nuevos casos, con más de un millar tras la bajada de los días del fin de semana. De los 2.902 contagios en Andalucía- donde bajan-, 1.077 son en la provincia gaditana, casi un tercio. Aún así, la incidencia acumulada en los 14 días pasa de los 988 casos el viernes, a los 932 de este lunes. Pero Cádiz sigue por encima de la media andaluza, que es de 776.

Datos de la Junta de contagios y recuperados. Datos de la Junta de contagios y recuperados.

Datos de la Junta de contagios y recuperados. / J. A.

En total, 63.664 personas han enfermado de coronavirus desde marzo y las personas recuperadas son 33.973, 464 más que el domingo, una buena cifra comparado con el ritmo que seguían las estadísticas de curados en anteriores semanas. 

En los próximos días, 27 localidades continuarán con el cierre de bares y comercios por la incidencia alta del coronavirus. Chiclana y Puerto Serrano tendrán las medidas máximas desde el miércoles por la subida de este lunes en su tasa por 100.000 habitantes. Por el contrario, otras seis podrán reabrir sus negocios al descender los datos.

Con una incidencia por encima de mil casos por 100.000 habitantes siguen: Algeciras, Los Barrios, Castellar, Jimena, San Roque, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Chilana, Conil, Medina, San Fernando, Vejer, Algar, Benaocaz, Espera, El Gastor, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano, Setenil y Torre Alháquime. La Línea logra al fin disminuir sus caso y se queda en 824,4 de tasa.

Hospitalizados

Los hospitales de la provincia gaditana empiezan la semana con 815 pacientes y hasta 119 personas en las unidades de cuidados intensivos, que no ven bajar la presión asistencial en las últimas semanas. El récord de ingresos se produjo el día 2 de febrero, 938 ingresos covid, aunque entonces había 109 personas en las unidades de cuidados intensivos.

Andalucía registra este lunes 4.414 personas hospitalizadas por coronavirus, 55 más que la víspera y que supone registrar una subida tras cinco días de bajadas, de los que 717 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 18 menos que el domingo.  En la provincia de gaditana se suman 35 ingresos a las estadísticas de hospitalizados desde el inicio de la pandemia y son ya 3.173. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios