Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Nueva bajada de muertes y contagios en la provincia

  • La Consejería ha registrado un centenar de fallecidos por covid en la provincia en esta semana

Mujeres con mascarillas en el centro de Chiclana.

Mujeres con mascarillas en el centro de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

De nuevo, cifras positivas o al menos, menos malas que las de días pasados. La Consejería de Salud y Familias comunica en su balance diario 729 nuevos positivos diagnosticados en la provincia en las últimas 24 horas y 9 muertes más. Aunque los datos arrojan algo de esperanza, lo cierto es que la provincia finaliza una de las peores semanas desde que comenzara la pandemia en marzo: en estos 7 días se han producido 101 muertes.

Hay 16 hospitalizaciones más con respecto al sábado, aunque no se refiere ningún ingreso en UCI. En este sentido, los hospitales gaditanos comenzaron el fin de semana con menos personas ingresadas que a principios de mes, en el que se produjo una cifra récord que llegó a alcanzar las 890 entre todos los centros gaditanos.

En un mes, desde el pasado 6 de enero hasta este 6 de febrero, los hospitales han visto multiplicar los enfermos con Covid tomando plantas enteras en cuestión de días. La presión hospitalaria empezó a notarse con fuerza, hasta que esta semana ha empezado a ceder muy levemente en términos generales, pero no en las unidades de cuidados intensivos, donde parece ser que priorizan el uso de respiradores para aquellos enfermos que tienen más opciones de salir adelante.

El descenso, sin embargo, sigue siendo demasiado tímido, hasta el punto de que Cádiz no consigue desbancarse del segundo puesto en número de hospitalizados de toda la comunidad andaluza -por detrás de Málaga-, así como la provincia con menos curados en proporción al número de positivos.

Sí crece por contra el número de recuperados. Este domingo se notifican 439 nuevas altas, 70 más que las referidas el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios