Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Bajan las muertes y se mantienen estables los contagios

Un trabajador de un CTA de la provincia de Cádiz recibe la vacuna contra el coronavirus.

Un trabajador de un CTA de la provincia de Cádiz recibe la vacuna contra el coronavirus. / D.C.

Por segundo día consecutivo, la Consejería de Salud y Familias informa de un número de contagios por debajo de los 1.000. Tras la bajada importante del viernes con respecto a los 1.243 casos registrados el jueves, este sábado la consejería de Jesús Aguirre refiere 884 positivos por coronavirus, una cifra que se mantiene más en sintonía con los notificados el viernes.

Sí bajan las muertes con respecto a las de ayer: 15 en total este sábado, aunque la cifra continúa siendo muy elevada. Lo cierto es que el comienzo de febrero es sin duda el peor inicio de mes de toda la pandemia. Con los decesos de estas últimas 24 horas, ya son 92 muertes las que se han certificado en la semana que va a terminar. Y salvo que los datos den un giro, el domingo la provincia podría cerrar la semana con 100 muertos en una única semana.

Por otro lado, hay 25 casos nuevos de hospitalización y 3 más que han requerido ingreso en UCI. En total, en los hospitales de la provincia se encuentran a días de hoy 856 gaditanos, de los que 118 están en algunas de las unidades de cuidados intensivos.

Los curados ascienden a 368 en esta jornada. A pesar de ello, Cádiz es, junto con Huelva, la provincia andaluza con peor porcentaje de recuperados en proporción a los positivos desde que comenzó la pandemia. Según datos del viernes, un 53,63% de enfermos Covid han sido dados de alta mientras que Granada tiene un 71,94 de personas ya recuperadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios