Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Las 5 medidas en vigor hasta el día 4 y por las que te pueden multar

Imagen de un comercio de Chiclana.

Imagen de un comercio de Chiclana. / Sonia Ramos

El comité territorial de alertas ha relajado desde este viernes algunas medidas en gran parte de los municipios gaditanos, cuyos vecinos ya se pueden mover por otras localidades gaditanas sin motivo justificado. También varios distritos sanitarios han pasado a nivel 3 de alerta, mejorando los aforos en establecimientos. Sin embargo, aunque eso ya se puede considerar como el inicio de la desescalada, muchas limitaciones seguirán vigentes al menos hasta el próximo jueves según ha publicado el BOJA. Un día antes el comité de expertos, a nivel andaluz, se reunirá y decidirá si hay cambios en movilidad, horarios o toque de queda.

Aquí recordamos, entre todo el lío de cambios de los últimos días, cuáles están en vigor y tienes que cumplir para evitar la propagación del virus y también una posible multa por incumplirlas.

Principales medidas de la Junta de Andalucía. Principales medidas de la Junta de Andalucía.

Principales medidas de la Junta de Andalucía. / J. A.

Reuniones de cuatro personas

La Junta de Andalucía no ha realizado aún ningún cambio sobre la última limitación en las reuniones. Siguen siendo de cuatro personas. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada a que no se supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes, explicaba el BOJA del 16 de enero cuando entró en vigor. Lo mismo para espacios privados. Las excepciones están en velatorios o establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen aprobado por la autoridad sanitaria.

Toque de queda

El toque de queda queda establecido desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas como norma general. Tiene excepciones con motivo justificado, como asistencia a centros sanitarios, motivos laborales, cuidado de personas, entre otros de fuerza mayor.

No se puede salir de la provincia de Cádiz

Hasta ese día 4, la movilidad entre provincia está limitada, salvo, de nuevo para los motivos que estén justificados como citas médicas o motivos laborales. Desde este viernes, la incidencia, que ha bajado en casi la totalidad de municipios de la provincia, hace que los gaditanos se pueden mover sin problemas dentro de los límites provinciales salvo en 5 poblaciones. Barbate, Alcalá del Valle, Olvera, Puerto Serrano y Grazalema siguen cerrados al no bajar de los 500 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Horarios de comercios y bares

De momento, durante este puente, los horarios de los comercios y la hostelería seguirá limitado hasta las 6 de la tarde. El presidente de la Junta se ha mostrado dispuesto a poder hacer cambios la próxima semana si la evolución de la pandemia es positiva, pero de momento, los horarios continúan restringidos salvo para la actividad esencial como la alimentación. Eso, sí, no podrán vender alcohol de más de 21 grados a partir de las esa misma hora, las seis de la tarde.

Aforos: La Bahía de Cádiz y la Janda siguen en nivel 4

El comité territorial de alerta actualizó ayer los niveles en los que se encuentra la provincia y que son importante a la hora de establecer los aforos de establecimientos y otras. Así, los municipios de los distritos sanitarios de la Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste (Tarifa, Los Barrios y Algeciras) seguirán en nivel 4. Pasan a nivel 3 la Sierra, Jerez-Costa Noroeste y Campo Gibraltar Este. 

Así en nivel 3, los aforos en hostelería se amplían al 50%, al 60% en teatros y establecimientos comerciales y los velatorios a diez personas en el interior y 20 en el exterior. Aquí un resumen con las principales cuestiones de las que informa la Junta:

Aforos nivel 4 Aforos nivel 4

Aforos nivel 4 / J. A.

Aforos nivel 3. Aforos nivel 3.

Aforos nivel 3. / J. A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios