COVID-19

Coronavirus Cádiz: Solo cinco municipios de la provincia permanecerán cerrados perimetralmente

  • El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública decide que los distritos de Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este pasen a un nivel 3 de alerta, por lo que se amplían los aforos en los diferentes negocios

Controles policiales durante el cierre perimetral de Cádiz antes de las Navidades de 2020.

Controles policiales durante el cierre perimetral de Cádiz antes de las Navidades de 2020. / Julio González

Solo cinco municipios de la provincia de Cádiz se mantendrán cerrados perimetralmente a partir de las 0 horas de este viernes. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz de la Junta de Andalucía ha dictaminado que esta restricción se mantenga en Alcalá del Valle, Barbate, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano al superar una tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Asimismo, ningún municipio contará con su actividad no esencial cerrada debido a que ninguno supera una tasa de incidencia de 1.000, situación de la que salen Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.

Tras este encuentro, 14 municipios de la provincia dejan de estar cerrados perimetralmente. Estos son Algeciras, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Gastor, Medina Sidonia, Rota, San Fernando, Setenil de las Bodegas y Vejer de la Frontera. 

Una vez celebrada la reunión telemática que ha presidido la delegada territorial de Salud y Familias en Cádiz, Isabel Paredes, este dictamen se publicará en el BOJA en las próximas horas para que entre en vigor desde las 0 horas de este viernes. 

Otra medida importante que ha tomado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública es que los distritos sanitarios de Campo de Gibraltar Este (San Roque, La Línea de la Concepción Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo), de Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz pasen a un nivel de alerta 3 grado 1. Esto supone una ampliación de los aforos en los establecimientos de ocio y hostelería. Así, los bares y los restaurantes podrán disfrutar de la mitad del aforo en su interior y de la totalidad en las terrazas. En las instalaciones deportivas y las ceremonias civiles y religiosas, la ocupación se limita a la mitad. Por su parte, a los banquetes nupciales podrán asistir 50 personas en interior y 75 personas en exterior. Por último, los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y feria contarán con un 60% del aforo.

El nivel 4 grado 1 se mantendrá en los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste (Tarifa, Los Barrios y Algeciras). Esto significa que siguen vigentes restricciones como un aforo del 30% en el interior y un 75% en el exterior de los negocios de hostelería. Todas las competiciones deportivas se mantendrán sin espectadores. A los velatorios y entierros podrán asistir seis personas en el interior y 15 personas en exterior. Las ceremonias civiles y religiosas se limitan a 30 personas, mientras que a los banquetes podrán ir 30 personas en interior y 50 personas en exterior. En los comercios, el aforo se restringe a la mitad, mientras que en cines, teatros y auditorios será al 40%. Por último, en el transporte público debe haber separación entre los asientos, mientras que de pie se limita a la mitad la ocupación de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios