El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La subida de casos frena en domingo y la provincia baja de los cien hospitalizados

  • La provincia suma 110 contagios en las últimas 24 horas 

  • La cifra de ingresos es la más baja del año, con 96 pacientes en los centros gaditanos

Alrededores del hospital Puerta del Mar.

Alrededores del hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La subida de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Cádiz, en ascenso desde lunes, se frena para terminar la semana. Aunque superan el centenar, con 110 más, son menos que los notificados en los últimos días, con ascenso de contagios diarios desde el lunes, llegado el sábado a los 175. Los curados vuelven a superar además los 500 en las estadísticas de este domingo, sumando la provincia 534 más.

El último balance de la semana trae además dos buenos datos más: Cádiz no suma ningún fallecido y las hospitalizaciones bajan del centenar. Aunque se mantiene el mismo número de pacientes graves en las UCIS (con 23), las plantas se quedan con 96 pacientes covid.

Los centros gaditanos alcanzaron cifras récord en la tercera ola, con casi mil ingresos de coronavirus en febrero y unas 120 personas en las unidades de cuidados intensivos. El panorama ahora es parecido al mes de mayo, con números similares de hospitalizaciones, que luego fueron a menos en verano y que empezaron a subir al inicio de la segunda ola, con ya más de 300 en noviembre y el pico más alto de febrero. El año terminaba con 161 ingresos así que los datos de este domingo son los mejores de este 2021.

A espera de la actualización de la incidencia este lunes (los fines de semana no se ofrecen datos sobre la tasa por 100.000 habitantes), la provincia quedaba el viernes en 91, con la situación más preocupante en Ubrique. El Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía que cierre el pueblo por el aumento de casos, al superar los 600 de incidencia, y este domingo se realiza un cribado masivo.

En total, la provincia empieza la Semana Santa con 15.682 casos activos. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado por pruebas 72.875 casos, se han recuperado 55.805 personas y 1.388 han fallecido oficialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios