Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios diarios, en aumento con el número más alto de la semana

Una ambulancia en el hospital Puerta del Mar.

Una ambulancia en el hospital Puerta del Mar. / Julio González

Los nuevos casos siguen al alza en la provincia gaditana con 175 contagios más confirmados en las últimas 24 horas, donde se notifican tres muertes. Suma además un total de 244 recuperados, una cifra inferior a las que se venían acumulando en la última semana y que cada vez se equiparan más al número de positivos confirmados por jornada.

Desde el lunes, cuando se notificaron apenas 30 afectados más, la cifra de casos diarios ha ido ascendiendo. El martes fueron 42, el miércoles 110, el jueves 154 y el viernes 167, con ocho más este sábado. Aunque aún quedan lejos de los de la tercera ola, el cambio de tendencia parece que ha llegado a la provincia, que se había colocado con una tasa de 80 casos por 100.000 habitantes y este viernes se quedaba en 91. Estuvo en más de mil  con el pico máximo alcanzado en febrero, pero entonces la brutal subida se produjo en apenas dos semanas tras el final de año.

Las hospitalizaciones siguen apenas sin cambios, aunque según los datos de la Consejería de Salud, en estos momentos hay dos ingresos más que el viernes (de 105 a 107) en los centros gaditanos. En la UCI, continúan 23 personas graves y ya ya son 5.141 pacientes covid los que han pasado por los hospitales gaditanos desde marzo de 2020.

Cádiz es la tercera provincia que menos afectados añade este sábado en Andalucía, que registra la cuarta jornada consecutiva por encima del millar de contagios de coronavirus con un total de 1.329, mayor cifra desde el 20 de febrero, y 15 muertes.

En total, desde el inicio de la pandemia, las cuentas de la provincia gaditana arrojan 72.765 casos confirmados por las distintas pruebas, 1.388 muertes oficiales y 55.271 curados. La cifra de casos activos en estos momentos sería que de 16.110.

Aunque los fines de semana no se ofrecen datos por municipios, el viernes destacaba la subida de Ubrique, que acumulaba 102 casos en la última semana y que superaba la incidencia de los 600 casos por 100.000 habitantes. De hecho, el Ayuntamiento ha pedido a la Junta que adelante el cierre del pueblo, ya que el comité de alertas no se reuniría en principio hasta el próximo jueves.

Llegaba a 500 también Puerto Serrano. En la Bahía de Cádiz-la Janda empezó también el cambio de tendencia, que aunque está 77,7 eran cinco puntos más que el jueves con subidas en San Fernando y en Chiclana.

La Junta mantiene a la provincia en nivel 2 de alerta, con movilidad entre todos sus municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios