Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios y la incidencia suben a las puertas de la Semana Santa

  • La provincia suma 167 nuevos casos y la tasa aumenta por segundo día consecutivo hasta 91,0

  • La Sierra, con Ubrique y Puerto Serrano, experimenta el principal incremento

  • Así está el semáforo del coronavirus

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar.

Entrada principal del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

La tendencia está cambiando. Al menos así lo corroboran los datos de los últimos días en la provincia, donde este viernes vuelven a subir el número de casos confirmados en una jornada hasta los 167. Eso hace que tras muchos días descendiendo, Cádiz se apunte su segundo día consecutivo de incremento de la tasa por 100.000 habitantes, que se queda el viernes en 91.

Los buenos datos que había acumulado la provincia durante todo este mes de marzo se rompen al final, tal como ya venía anunciando el Gobierno andaluz, que no ha relajado apenas las restricciones de cara a la Semana Santa, manteniendo el cierre perimetral de las distintas provincias. Incluso, los indicadores de seguimiento de la pandemia analizados por Sanidad situaban a Cádiz en nivel 1 de alerta hasta el lunes aunque la Junta ha decidido mantener el 2 ante el repunte de casos previsto.

Cádiz no suma fallecidos este viernes, la mejor noticia, pero el número de casos confirmados es el mayor de la semana, donde se han ido incrementando poco a poco. Eso sí los números están muy lejos de la tercera ola. Ahora son 549 casos en 7 días, una incidencia del 44,1 cuando el lunes era de 38, y un total de 1,132 en 14 días, con una tasa de 91, diez puntos más que la mejor cifra.

En total, 72.590 se han contagiado de coronavirus en Cádiz, y 54.788 se han curado. Oficialmente, 1.384 han fallecido.

Este viernes Andalucía se apunta su peor número de contagios diario del último mes.

Ubrique y Puerto Serrano por encima de los 500 casos

La subida de la incidencia se nota especialmente en Ubrique, que este viernes sube hasta los 614,3. Tal como informó este medio, en el pueblo se ha producido un brote importante entre los trabajadores de una fábrica de piel, que afectaría al menos a unas 40 personas. Los datos de la Junta señalan que en la última semana se ha confirmado 102 contagios en el municipio, que había logrado quedarse libre de coronavirus hace poco.

Las tasa más altas de la provincia se sitúan ahora en la Sierra. Puerto Serrano también supera los 500 casos (514) de tasa, pero se ha librado del cierre perimetral para esta primera parte de la Semana Santa, ya que las reuniones del comité de alertas son semanales y se produjo el jueves.

Supera los 400 también de nuevo Alcalá del Valle (436,2) y Bornos (470,3). Estos incrementos sitúan la tasa de la Sierra en 215,4, cuando ayer estaba en 156.

De hecho esta subida es la que afecta especialmente a la tasa provincial. Los distritos del Campo de Gibraltar y Jerez-Costa Noroeste siguen bajando pero también hay un cambio de tendencia este viernes en la Bahía de Cádiz-Janda, que aunque está 77,7 son cinco puntos más que ayer con subidas en San Fernando y en Chiclana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios