Provincia de Cádiz

Desescalada en Cádiz: El Gobierno no endurecerá las medidas en Semana Santa

  • El Ministerio de Sanidad y las comunidades acuerdan no adelantar el cierre de la actividad no esencial ni el toque de queda a las 20:00 horas

Imagen de una terraza de un establecimiento hostelero en la capital gaditana.

Imagen de una terraza de un establecimiento hostelero en la capital gaditana. / Julio González

Cádiz mantendrá esta Semana Santa el toque de queda a las 23:00 y el resto de horarios y restricciones ya establecidos por Junta de Andalucía. El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han descartado este miércoles endurecer las medidas que ya acordaron para la Semana Santa, con lo que han optado por no adelantar ni el cierre de la actividad esencial ni el toque de queda a las 8 de la tarde. En España la incidencia sigue subiendo y este miércoles se han registrado 320 fallecimientos más por Covid. 

Así lo han informado a Efe varias fuentes cercanas al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que indican que Sanidad finalmente no ha propuesto el endurecimiento de los horarios tal y como había sondeado ayer la ministra Carolina Darias a varias autonomías.

De este modo Cádiz, como el resto de provincias andaluzas, mantendrá las medidas anunciadas el pasado 17 de marzo por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al menos hasta el próximo 9 de abril

El toque de queda se mantiene de las 23,00 a las 6,00 horas; los horarios de comercios, hostelería, actividades y servicios hasta las 22,30 horas, excepto en los municipios con más de mil casos por cada 100.000 habitantes; y la limitación de reuniones a seis personas, salvo en interiores de bares, cafeterías y restaurantes, donde el máximo por mesa sigue siendo de cuatro personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios