Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: La provincia suma dos contagios y un ingreso más este martes

  • La incidencia del COVID-19 está en niveles bajos en Cádiz aunque sigue el goteo de casos: 18 en la última semana

Personas con mascarillas esperando para cruzar un paso de peatones.

Personas con mascarillas esperando para cruzar un paso de peatones. / Julio González

La provincia de Cádiz ha sumado este martes dos contagios de coronavirus confirmados por pruebas PCR. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía hay además un ingresado más en los hospitales, que son cinco en estos momentos, ninguno de ellos en la UCI.  

Son las principales novedades del balance diario de la evolución del COVID-19 en la provincia, que sigue presentando una baja incidencia acumulada, la más baja con Huelva en Andalucía.

El número total de afectados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1687 personas oficialmente, 1365 confirmados por prueba PCR. Los curados serían 1453 (uno más), con lo que los casos activos ahora mismo serían 234.

Los nuevos casos de hoy se han producido en San Roque y San Fernando. En los últimos 14 días, los datos de hoy indican que se han dado 27 nuevos casos en el total de distritos sanitarios de Cádiz, 18 en la última semana, un número inferior a los del lunes. Estos últimos han sido 10 en el Campo de Gibraltar (5 en  Algeciras, 1 en Castellar, 1 en Jimena y 3 en San Roque), 7 en la Bahía de Cádiz- la Janda (1 en Barbate, 1 en Cádiz capital, 1 en Chiclana, 1 en Puerto Real y 3 en San Fernando). Los distritos de la Sierra y Jerez-Costa Noroeste están libres de nuevos contagios de COVID desde hace dos semanas.

Desde el inicio de la pandemia 605 personas han necesitados ser hospitalizadas, 84 han estado en la UCI y han fallecido 172 personas en la provincia a causa del coronavirus.

Actualmente hay 38 brotes activos en Andalucía -ninguno en Cádiz- tras registrarse 6 brotes nuevos y superarse 3 más en las últimas horas. En total,en la Comunidad Autónoma hay 26 brotes que ya no están activos.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios