El coronavirus en Cádiz

Los contagios en Barbate, Vejer y Paterna se disparan en los últimos 14 días

  • Más de 40.000 gaditanos afectados por las restricciones planteadas por sus ayuntamientos ante el avance del Covid-19

La playa de la Fontanilla, en Conil, este fin de semana.

La playa de la Fontanilla, en Conil, este fin de semana. / Manuel Aragón Pina

Más de 40.000 gaditanos, vecinos de las localidades de Barbate, Vejer y Paterna, se ven afectados por las medidas de restricción sanitarias planteadas por sus respectivos ayuntamiento ante el avance del Covid-19 en estos pueblos.

A través de los bandos y las redes sociales los alcaldes han ordenado el cierre de equipamientos públicos, en algunos casos incluso los parques y zonas deportivas, a la vez que se ha pedido a la población que extremen el cuidado sanitario, evitando, en algunos casos, reuniones de más de diez personas o la celebración de bodas, bautizos y comuniones.

Los cierto es que en estas localidades el contagio por el coronavirus se mantenía con cifras muy bajas desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, en los últimos catorce días los datos se han disparado. Así, en Barbate se han localizado por pruebas PCR un total de 46 casos en dos semanas, cuando desde marzo el total de contagios se eleva a 66; en Paterna el incremento ha sido aún mayor respecto al global pues han sido 42 casos frente a un total de 47, mientras que en Vejer se han localizado 16 casos sobre 27 en toda la pandemia.

Estas cifras corresponden al pasado viernes, pues la Junta no ha actualizado cifras por localidades durante el fin de semana.

Afortunadamente en ninguno de estos tres pueblos se han producido fallecimientos por esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios