Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus

Mensaje de alerta y cierre de los parques infantiles y pistas deportivas en Conil

  • El alcalde del municipio ha hecho un llamamiento de responsabilidad a la población y ha solicitado que se aplacen las celebraciones

Playa de la Fontanilla de Conil.

Playa de la Fontanilla de Conil. / Manuel Aragón Pina

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha lanzado un mensaje de alerta a toda la población para que sea responsable ante los contagios que se están produciendo en el municipio. También ha decretado el cierre de parques infantiles y pistas deportivas y ha hecho un llamamiento para que se aplacen las celebraciones.

Así lo comunicó en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la reunión de la mesa de contingencia "para analizar la situación frente al Covid" . "Ante el aumento de casos y contagios hay que decir que es una situación preocupante. Es un momento crucial y todos debemos estar alerta", ha dicho.

También ha informado de que la mayoría de los casos se están dando "en un entorno familiar, da la sensación de que nos hemos relajado, pero no podemos olvidar que estamos en situación de pandemia y hay que ser responsables".

Una parte del mensaje que ha sido muy criticado en las redes sociales, ante lo que el alcalde ha pedido disculpas con otro mensaje en facebook. 

En este sentido ha señalado que muchos responden a casos asintomáticos, pero otros no. De hecho, "hay un conileño en la UCI".

Ha destacado asimismo que las cifras de la web de la Junta de Andalucia no son realidad, "hay más casos". En esta web se indica que hay 57 casos en total desde el inicio de la pandemia, 18 detectados en esta última semana.  

También ha reconocido la saturación de los centros de atención primaria, que no de los hospitales, "y van a aumentar las líneas de atención telefónica ante la situación".

En cuanto al curso escolar ha señalado que es importante que arranque con todas las medidas de seguridad. 

Hace apenas unos días el Ayuntamiento de la localidad puso en marcha un Plan de Contingencia Especial Casco Histórico para hacer frente al Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios