El consejero de Turismo de la Junta relaciona la obra de Tres Caminos con posibles mordidas ilegales del PSOE
Arturo Bernal cree que este proyecto y el del tercer carril en la AP-4 sufren las consecuencias de no destinar el dinero a servicios básicos en Andalucía
El PP siembra la duda sobre supuestas mordidas en la obra de Tres Caminos

El consejero de Turismo y de Andalucía Exterior de la Junta, Arturo Bernal, estuvo este lunes en Cádiz para presentar las previsiones turísticas de la Junta para este verano. En medio de buenos augurios por el número de visitantes y los datos de empleo, mostró su decepción por el estado del nudo de Tres Caminos y las molestias que suponen cada año para miles de personas que viajan por la provincia. "Será un gran verano, pero será un verano en el que seguiremos teniendo la obra de Tres Caminos sin finalizar y eso es un grave perjuicio para la población de Cádiz pero también para la población de toda Andalucía que quiere tomar su descanso o tener una experiencia única en la provincia de Cádiz".
Arturo Bernal sostuvo antes los medios que todo puede estar relacionado con posibles mordidas ilegales. "Tres Caminos es una de las obras incluida, desgraciadamente, en este 'Caso PSOE', en las mordidas de comisiones ilegales que el Partido Socialista reparte con obras públicas que han de beneficiar a los andaluces y a los proyectos de Andalucia. Ya vemos que esto no es una simple casualidad. Vemos que esto tiene unas consecuencias: si se destina dinero público de las mejoras de servicios públicos en Andalucía a pagar mordidas y comisiones a cargos públicos y altos cargos del Partido Socialista, pues no se destina a lo que se tendría que destinar. Por eso sufrimos un año más los retrasos de Tres Caminos y de otras infraestructuras básicas", explicó.
El consejero de Turismo también puso como ejemplo los constantes atascos que se registran en la autopista AP-4. "¿Por qué un andaluz tiene que estar cuatro horas de media de retraso en un atasco para conectar Sevilla con Cádiz en verano, por qué?", se preguntaba. A lo que añadía si "tendrá algo que ver este proyecto de desdoblamiento de la AP-4, del que venimos informado desde hace años, con qué hay mordidas y comisiones ilegales que hacen que esta actuación sea absolutamente ineficaz? ¿Qué tiene que decir la señora Montero de todo esto? Debería venir a trabajar por Andalucía y no dedicarse a repartir comisiones ilegales y mordidas", afirmó el consejero de Turismo
Por último, hizo una analogía entre los atascos y el momento vivido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa del pasado 16 de junio tras la Ejecutiva Federal del PSOE. "¿Saben ustedes quienes no comen a las 5 de la tarde? Quienes tienen que venir cada viernes, sábado o domingo desde Conil a Sevilla o de Sevilla a Cádiz para poder disfrutar de unas vacaciones, esos tampoco comen hasta las 5 de la tarde, presidente, eso nos lo deberíamos hacer mirar", finalizó Bernal.
También te puede interesar
Lo último