Condenada en Cádiz a 6 meses de cárcel la mujer que profirió insultos homófobos contra una pareja de lesbianas

La pena de prisión queda suspendida siempre y cuando realice un curso de tratamiento no discriminatorio

17 años y medio al asesino confeso del futbolista chipionero Paco Naval

Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz
Fachada de la Audiencia Provincial de Cádiz / Jesús Marín

Cádiz/La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a seis meses de cárcel a una mujer por proferir insultos homófobos a una pareja de lesbianas. La mujer evitó la celebración del juicio al admitir la autoría de los hechos por los que venía siendo acusada en un acto de conformidad.

El tribunal de la Sección Cuarta, encargado de juzgar el caso, ha concedido a la mujer la suspensión de la ejecución de la pena de prisión pactada siempre y cuando realice un curso de tratamiento no discriminatorio. Asimismo, deberá pagar una multa de 1.080 euros así como una indemnización en favor de las perjudicas de 1.500 euros.

Además, la condena por un delito de odio -cometido con ocasión del ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas reconocidos en la Constitución en su modalidad de lesión de la dignidad por motivos discriminatorios- conlleva su inhabilitación para ejercer cualquier profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un periodo de tiempo de seis meses.

Ha quedado probado -pues así lo ha aceptado la procesada- que desde hacía más de tres años profería "continuos ataques personales contra una mujer y su pareja sentimental relacionados con su condición sexual, con la finalidad de hundirlas y denigrarlas como persona".

En concreto, durante el mes de abril de 2019 la ahora condenada se encontraba junto a las dos mujeres con ocasión de una reunión familiar cuando se dirigió a ellas en términos insultantes y vejatorios por su orientación sexual. "Les dijo en repetidas ocasiones: puta lesbiana de mierda, machorra de mierda, hija de puta, sois unas putas lesbianas".

Del mismo modo, el 23 de abril de 2022, con "idéntico ánimo de menoscabar su dignidad", publicó a través de la red social Facebook un mensaje dirigido a una de las perjudicadas de carácter vejatorio por su orientación sexual. El comentario en cuestión decía: "A ver si tienes hijos tú, a ver si sabes lo que es el dolor de una madre".

"Los insultos homófobos que la procesada profirió de forma reiterada en el tiempo contra la pareja, el tono despectivo que empleó, la exposición pública a la que las sometió delante de su familia y la asistencia médica que precisó una de las damnificadas por una crisis de ansiedad, cristalizaron en una grave humillación que menoscabó la dignidad de las mismas", apuntaba el fiscal en su escrito de calificación.

stats