Comisiones Obreras denuncia graves deficiencias en el centro de urgencias de El Colorado
Apuntan que la situación está afectando la calidad del ambiente de trabajo, incrementando las condiciones de insalubridad del personal
El grupo ecologista Enebro reclama el ciclo terciario para la nueva depuradora de Conil
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado de “ruinoso”, el estado de las instalaciones del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de El Colorado, que presentan actualmente un estado de deterioro que afecta tanto a la seguridad, como a la integridad de los profesionales y pacientes que acuden a dicho centro.
Desde hace meses, el personal que trabaja en ese centro ha venido denunciado una serie de graves problemas en sus infraestructuras que, lejos de solucionarse, se han agravado. Entre las deficiencias reportadas, destacan la elevada humedad en el interior del edificio, así como paredes desconchadas y caídas de revestimientos, lo que supone un riesgo potencial de accidentes, y las instalaciones viejas y deterioradas que compromete la seguridad de los ciudadanos y los propios trabajadores.
El sindicato CCOO añade que además de esos problemas estructurales, la situación está afectando la calidad del ambiente de trabajo, incrementando las condiciones de insalubridad y exponiendo al personal y a los pacientes a posibles problemas de salud, lo cual infringe entre otras normativas la propia de prevención de riesgos laborales.
CCOO lamenta que esta situación no haya sido gestionada por la administración sanitaria pues ha derivado en que los mismos profesionales estén exigiendo la intervención urgente por parte de las autoridades competentes. Según expone, Juan Antonio Pilares, delegado sindical de CCOO quien se hace eco de las demandas de los trabajadores, “las condiciones del centro no solo están dificultando el normal desarrollo de las tareas, sino que también comprometen la integridad física de quienes trabajan en el DCCU y de los pacientes que reciben atención en estas instalaciones”.
Este delegado expone que el estado actual del DCCU de El Colorado no cumple con los estándares de seguridad e higiene necesarios para un centro de atención médica. Por ello, solicita una actuación rápida y eficaz por parte de los organismos responsables para garantizar unas condiciones dignas y seguras tanto para el personal sanitario como para los ciudadanos de los servicios de urgencias y cuidados críticos de la zona, antes de que suceda ninguna desgracia.
CCOO demanda el traslado inmediato del centro sanitario a otras instalaciones mientras se acometen las labores de acondicionamiento y reparación del centro por parte de la administración competente para con ello garantizar una atención sanitaria digna a los ciudadanos de El Colorado y salvaguarde la integridad física de los profesionales.
También te puede interesar
Lo último