Provincia de Cádiz

Cádiz estrena la fase 2 sin nuevos contagios ni muertes con coronavirus

  • Por segundo día consecutivo no se registra ningún tipo de incidencia relacionada con la pandemia

Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de los contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

¿Ha ganado Cádiz la batalla al coronavirus? El estreno de la fase 2 en la provincia llega de la mano de una nueva jornada en blanco en cuanto a incidencias relacionadas con la pandemia. Ni nuevos contagios, ni ingresos, ni muertes. Tampoco altas, por segundo día consecutivo. Así, la provincia de Cádiz cuenta con 1.558 positivos confirmados, de los cuales 578 han requerido el ingreso hospitalario, 81 en UCI. 797 gaditanos han logrado vencer ya al virus, mientras que 153 perdieron la vida a causa de la Covid-19. 

Una única muerte empaña los datos de la jornada en Andalucía, que tampoco registró nuevos contagios en las últimas 24 horas. En la región son 17.267 los positivos confirmados y 1.392 los fallecimientos, mientras que el número de curados ya alcanza los 12.230.

Fallecidos con coronavirus en Cádiz. Fallecidos con coronavirus en Cádiz.

Fallecidos con coronavirus en Cádiz. / Miguel Guillén

Las cifras en España dan un vuelco importante tras la entrada en vigor de una nueva estrategia de diagnóstico, vigilancia y control por parte del ministerio de Sanidad que, según este último informe, ha generado una serie de discrepancias "como resultado de la validación de los mismos por las comunidades autónomas y a la transición a la nueva estrategia de vigilancia". 

Curados en la provincia de Cádiz. Curados en la provincia de Cádiz.

Curados en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Lo más llamativo es que tras esta revisión de datos se pierden casi 2.000 muertes, cifrándose ahora en 26.834 el número de fallecimientos en todo el país a causa de la Covid-19, 50 de ellos en los últimos siete días. La cifra de este domingo era de 28.752.

Incremento de los contagios en Cádiz. Incremento de los contagios en Cádiz.

Incremento de los contagios en Cádiz. / Miguel Guillén

Ocurre algo similar, aunque la diferencia sea mucho menor, con el número de contagios, que también cae en más de 300 personas respecto al día de ayer y se sitúa en 235.400 positivos mediante diagnóstico PCR. 132 de ellos fueron diagnosticados el día previo -casi todos, 89, registrados en Cataluña- y 6.846 en los últimos 14 días. Según los datos acumulados por Sanidad, en España se han registrado también 122.439 ingresos, 11.298 de ellos en UCI, a causa de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios