Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Sanidad revisa los datos de muertes por coronavirus y los deja por debajo de los 27.000

  • El Ministerio de Sanidad vuelve a cambiar la forma en la que distribuye los datos, por lo que las cifras totales de casos confirmados y fallecidos son inferiores a las del domingo

  • Comunica 50 fallecidos en la última jornada y un total de 26.834, 2.000 menos

Balance de fallecidos en España a 25 de mayo.

Balance de fallecidos en España a 25 de mayo. / Departamento de Infografía

El Ministerio de Sanidad ha cambiado de nuevo este lunes el modo en el que distribuye los datos de afectados por la pandemia del coronavirus, Según indica el departamento que dirige Salvador Illa, "se está realizando una validación individualizada de los casos por lo que puede haber discrepancias respecto a la notificación agregada de días previos". A ello se debe que las cifras totales de fallecidos y casos positivos confirmados sean inferiores a las comunicadas este domingo.

La cifra de muertos por coronavirus notificada este lunes por Sanidad es de 50 y en total suman 26.834, con lo que ha modificado la serie histórica, puesto que el domingo el número de defunciones fue de 28.752, es decir, una diferencia de 1.918.

Made with Flourish

Son los datos comunicados por el Ministerio que, además, en la estadística de fallecidos especifica, "con fecha de defunción en los últimos 7 días", un total de 50. Son las comunidades de Galicia y La Rioja las que suman más, con nueve muertos cada una.

A estas dos comunidades les sigue Baleares con 7 muertos; Comunidad Valenciana con 6; Castilla y León con 5; Madrid y Cataluña con tres cada una; Castilla-La Mancha con 2; y Andalucía, Aragón, Canarias y País Vasco, cada una con uno. El resto de comunidades no ha notificado ninguna muerte.

En España, hasta el momento se han notificado un total de 235.400 casos confirmados de Covid-19 por PCR y en este caso, el número total, en comparación con el publicado el domingo (235.772) también ha sido rectificado y es inferior en 372 casos, si bien el departamento de Illa informa de 132 nuevos diagnosticados. En la Comunidad de Madrid hay 67.932, de los cuales 18 son nuevos.

Por otra parte, el número de personas que han requerido hospitalización con fecha de ingreso en los últimos 7 días es de 256; y el total, 122.439. Las comunidades con más hospitalizados son Madrid con 94 nuevos, Castilla y León con 25 y la Comunidad Valenciana con 23.

Los casos totales que han ingresado en la UCI en los últimos 7 días son 11: tres en Madrid, otros tantos en Andalucía, dos en Castilla-La Mancha, uno en Aragón, al igual que en Canarias y en la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios