La cadena alemana Kik abre una nueva tienda en la Avenida del Mueble de Chiclana
La firma de venta minorista de textil y hogar cuenta con establecimientos en Jerez y San Fernando y prevé uno nuevo en Los Barrios
Janer sigue creciendo en San Fernando y suma la apertura de Tedi a su superficie comercial

Cádiz/La cadena alemana de venta minorista de ropa y artículos de hogar Kik continúa su expansión por la provincia de Cádiz. Tras la inauguración hace unos meses de la tienda en el polígono Janer de San Fernando, ahora le toca el turno a Chiclana, donde abrirá sus puertas un nuevo establecimiento el próximo viernes 27 de junio. Se trata de la tercera tienda que la compañía abre en la provincia gaditana, aunque no será la última. A finales de agosto se unirá a este abanico una nueva en el Polígono Industrial de Palmones, en Los Barrios.
Kik ya cuenta con establecimientos en el área comercial de Luz Shopping, en Jerez, desde enero de 2023. La expansión por el territorio provincial continuó por San Fernando y este mes de junio alcanza un nuevo objetivo con su apertura en la Avenida del Mueble de Chiclana. Con la de Los Barrios serán cuatro en la provincia gaditana.
Este crecimiento es paralelo al que la compañía mantiene en otras zonas. Este 19 de junio la cadena alemana enfocada en los precios ajustados como política de ventas inaugura tienda en Utrera, Sevilla, concretamente en la calle Doña Juana González. Cada nueva sede de la marca cuenta con una decena de empleados de media por establecimiento y superficies entorno a los 500 metros cuadrados.
En la provincia de Sevilla la de Utrera será su noveno establecimiento. De este modo se unirá a las dos tiendas que tienen en la capital hispalense y una en San Juan de Aznalfarache, Alcalá de Guadaira, Camas, Gines Dos Hermanas y Osuna. En el resto de provincias tiene establecimientos en las capitales de Huelva, Málaga y Granada, con tiendas además en Pulianas y Loja en esta última.
Kik pasa por tanto de los 16 establecimientos a rozar la veintena con estas tres aperturas en su política de expansión por la comunidad andaluza. A nivel nacional, con la reciente apertura de su primera tienda en el País Vasco, en Vitoria concretamente donde inauguró a principios de mes, son ya 52 los comercios activos, que se convertirán en 56 para finales de verano.
La cadena se encuentra en pleno proceso de crecimiento en su número de puntos de venta. Cuenta con alrededor de 2.600 sucursales en Alemania y opera en catorce países europeos, con un total que supera las 4.000. La intención es alcanzar las 5.000 según sus próximos objetivos a largo plazo entre Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, República Checa y Portugal, además de su país de origen y el mercado español.
El total de empleados con el que cuenta la compañía a nivel europeo supera las 29.000 personas. Su propuesta se basa en apostar por la proximidad, la accesibilidad y sus precios ajustados. Además de la ropa de hombre, mujer, niños y bebé, sus productos abarcan desde decoración, juguetes, productos de belleza, accesorios o textiles para el hogar. Además de la política de apertura de nuevas tiendas, Kik ha llevado a cabo de modo paralelo una modernización de sus establecimientos con la renovación de la imagen de marca tras 25 años de trayectoria en el mundo del retail en Alemania.
La cadena alemana comenzó su expansión internacional en 1998 hacia Austria, donde cuenta con más de 250 tiendas, aunque sería a partir de 2007 cuando su crecimiento europeo experimentó un mayor ritmo, que ha mantenido de modo sostenido.
También te puede interesar
Lo último