Avance del coronavirus en Cádiz Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en Cádiz

  • La Junta confirma el positivo de la mujer ingresada en Jerez en su último comunicado.

  • Los afectados son seis en total en la provincia

El hospital de Jerez, donde está ingresada una mujer con coronavirus.

El hospital de Jerez, donde está ingresada una mujer con coronavirus. / Miguel Ángel González

La Consejería de Salud y Familias ha confirmado seis casos de positivo por coronavirus en la provincia de Cádiz. El comunicado emitido esta tarde confirma que la paciente ingresada en Jerez es una de las afectadas y  añade tres casos más: una mujer de 63 años y dos hombres de 51 y 71 años respectivamente.Estos últimos todos con seguimiento en su domicilio.

Desde la Junta señalan también que estos tres últimos casos han tenido contacto con caso positivo anterior y se encuentran en seguimiento activo. Por su parte, se confirma el caso de una paciente de 67 años, ingresada por neumonía en el Hospital de Jerez, no refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga origen.

Uno de los nuevos casos sería el diputado de VOX por Cádiz y concejal de San Fernando, Carlos Zambrano. Según los datos conocidos, el primer caso confirmado en la provincia fue un militar de la Base de Rota. Luego se confirmó el caso de dos mujeres.

Así, la Consejería ha informado de que se han confirmado trece nuevos casos en la comunidad en las últimas horas, lo que eleva el número de afectados en Andalucía a 96. Estos proceden de Málaga (8), Cádiz (4) y Córdoba (1).

Dichos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, según un comunicado, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de los casos decretados en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Reunión del Gobierno andaluz

Estos datos se han dado a conocer después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, haya presidido la reunión del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales, que ha analizado la evolución de la infección por coronavirus Covid-19 en Andalucía. La reunión, que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo este miércoles, ha contado con la presencia de todo el Consejo de Gobierno.

Por otro lado, a lo largo de esta tarde Juanma Moreno; el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, se reunirán con distintas organizaciones para informar sobre la evolución de la enfermedad en la comunidad.

En concreto, a las 16,15 mantendrán un encuentro en el Palacio de San Telmo con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y, seguidamente, a las 17.30 harán lo propio con representantes de Comisiones Obreras, la Unión General de Trabajadores y la Confederación de Empresarios de Andalucía. Tras la celebración de las referidas reuniones, Marín y Bendodo comparecerán a las 18,15 horas ante los medios de comunicación para trasladar diversas valoraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios