Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El nuevo recorrido de las líneas de autobuses interurbanos afectadas por el corte del Puente Carranza en Cádiz

Carriles sin uso del puente de la Constitución de 1812, en Cádiz.

Carriles sin uso del puente de la Constitución de 1812, en Cádiz. / Julio González

El Consorcio Metropolitano de Transporte ha diseñado ya el recorrido que realizarán los autobuses interurbanos a partir de este próximo domingo 17 de marzo, cuando cierre completamente al tráfico el puente José León de Carranza, de acceso a Cádiz capital.

Como ha anunciado este lunes la delegada de Transporte de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, el recorrido para todas esas líneas que hasta ahora utilizan el puente para salir de Cádiz será por el otro acceso a la ciudad, el puente de la Constitución de 1812, la Avenida Transversal y la Avenida principal en dirección a Cádiz Norte (al centro de la ciudad), suprimiendo por tanto las paradas hasta ahora habilitadas en el hospital universitario Puerta de Mar y en la antigua Telegrafía Sin Hilos.

En total esta medida afectará a 167 expediciones diarias que realizan hasta 25 líneas que hasta ahora recorrían el puente Carranza, ya fuera en sentido salida o entrada de Cádiz, y que ahora pasarán por la plataforma reservada del nuevo puente.

Las líneas de autobuses afectadas por las obras y el cierre

  • En concreto, esta medida afectará a las conexiones de Cádiz con los municipios de Puerto Real, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Arcos de la Frontera.
  • Además, se verán afectadas las líneas de conexión entre Cádiz y el Campus de Puerto Real, el aeropuerto de Jerez, el Hospital de Puerto Real, y el Centro Penitenciario de El Puerto de Santa María.
  • También está afectada la línea M-130 entre San Fernando y el Campus de Puerto Real, que modifica parcialmente el recorrido circulando por la A-4, en lugar de su recorrido habitual por el puente Carranza, accediendo al Campus desde la autovía CA-32. En este nuevo recorrido, esta línea verá suprimida también las paradas en Río San Pedro, manteniéndose en esa población las paradas habituales en el resto de líneas.
  • Otras líneas afectadas son las M-913, M-942 y M-943, que realizan la conexión de Cádiz con Medina y Conil y que tienen parada intermedia en el Hospital de Puerto Real. Conviene reseñar que el resto de líneas con Medina y Conil mantienen su recorrido habitual por la autovía entre Cádiz y San Fernando. 
  • En el caso de las líneas M-942, M-943, que circulan entre Cádiz y Medina Sidonia con parada en el Hospital de Puerto Real, realizarán parada en Plaza Asdrúbal en ambos sentidos, según apuntan desde el Consorcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios