Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Aumentan los delitos sexuales cometidos por menores en Cádiz

  • La Fiscalía registra 50 casos de abusos sexuales en 2021 frente a los 38 de 2020

La Fiscalía apunta falta de educación sexual.

La Fiscalía apunta falta de educación sexual. / D.C.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha alertado en su memoria anual del crecimiento "exponencial" de los delitos sexuales cometidos por menores y advierte de la falta de formación adecuada en materia sexual que se percibe en los jóvenes que son denunciados por este asunto, los cuales "se alimentan de la información a través de las redes sociales, con visionados de material pornográfico que provocan un aprendizaje viciado". La Fiscalía de Cádiz ha registrado 50 casos de abusos sexuales en 2021 frente a los 38 contabilizados en 2020.

El problema de la violencia digital ha sido detectado por todas las fiscalías provinciales, que coinciden en la influencia que el mal uso de la información digital está provocando en la comisión de estos delitos e indican que es un tipo de violencia que "incita a la violencia de género".

Aunque hayan crecido los delitos sexuales, la infracción criminal más generalizada en este colectivo sigue siendo la de los delitos patrimoniales. Así pues, mucho de estos expedientes obedecen a pequeños hurtos en almacenes, que van seguidos por el robo con fuerza. La Fiscalía de Cádiz ha observado un importante incremento de los robos con violencia: 137 expedientes el año pasado frente a los 83 de 2020.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios