Provincia de Cádiz

La Armada pone las primeras vacunas contra el coronavirus a sus militares en Rota

  • La dotación del buque 'Castilla', que partirá de misión en febrero, la primera en recibir las dosis

Imagen de las vacuación de la dotación del 'Castilla' en Rota.

Imagen de las vacuación de la dotación del 'Castilla' en Rota. / Armada española

La Armada ha comenzado a vacunar a sus militares contra el coronavirus. La dotación del buque Castilla, que partirá de misión el próximo mes de febrero desde la Base de Rota, está siendo la primera en vacunarse, tal y como han confirmado desde la marina española.

El buque de asalto anfibio Castilla, con base en Rota, se prepara para la operación Atalanta contra la piratería en el Índico, frente a la costas de Somalia. El pasado 18 de diciembre finalizó el periodo de calificación operativa y sigue ultimando los preparativos para su despliegue. Su dotación y los comisionados que también embarcarán en el buque están ya siendo vacunados en el enfermería de la base gaditana tras recibirse las dosis de Pfizer el 5 de enero. Está previsto que en unos 20 días reciban la segunda de recuerdo necesaria.

En total, unos 250 militares de la Armada serán los primeros vacunados. Alrededor de 170 personas conforman la dotación del Castilla, a los que hay que sumar el personal comisionado que también embarcará para la operación, como la Unidad Aérea Embarcada (UNAEM) y un equipo de Infantería de Marina, de la Fuerza de Guerra Naval Especial.

La Armada viene cumpliendo un protocolo para evitar los contagios de coronavirus entre sus miembros que van a ser desplegados en misión internacional, que incluyen dos pruebas PCR y cuarentena antes de partir. La tripulación del Castilla lo seguirá igualmente pese a la vacunación. Además, durante las operaciones, el personal apenas baja de los buques si no son lugares especialmente destinado para ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios