Se apoderan del dinero de varias tragaperras usando ácido clorhídrico
Introducían con una jeringa en la ranura el líquido, que altera el ciclo de premios dando el dinero
La Policía Nacional ha conseguido detener en La Línea a dos sujetos sevillanos que lograron apoderarse del dinero de varias tragaperras utilizando un sofisticado sistema: la introducción de ácido clorhídrico en la máquina.
Según informaron ayer a este diario desde la Subdelegación del Gobierno, han sido funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de La Línea los que han detenido a los artífices de estos robos con este increíble sistema. Se trata de dos vecinos de la localidad hispalense de Dos Hermanas, ) G. A. P. V., de 33 años y O. E. F., de 23 años, quienes han sido apresados como presuntos autores de un delito de daños.
Estos individuos se trasladaron a la ciudad de La Línea con el propósito de apoderarse de modo fraudulento de la recaudación de algunas máquinas en los salones de juego. Para ello, mientras uno vigilaba, el otro inyectaba un ácido (ácido clorhídrico), utilizando jeringuillas, en la ranura para las monedas. Este ácido influía en el mecanismo alterando el ciclo de premios de la máquina, la que, además de expulsar el dinero, le producía daños irreparables.
Las investigaciones han determinado que estos individuos actuaron en al menos tres salones de juegos, dejando inservibles dos máquinas valoradas en 2.000 euros.
Una vez se tuvo conocimiento de la presencia y actividad ilícita de los reseñados, fueron localizados como huéspedes de un hostal deLa línea, donde fueron detenidos. En el momento de ser apresados, se les intervino una garrafa de ácido en la habitación del hostal en la que se alojaban y una botella de la misma sustancia en el maletero de su vehículo particular. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
No hay comentarios