Provincia de Cádiz

El cartel anunciador de la Feria de Primavera, obra de Rafael Fenoy, se presenta el 23 de abril

  • Tras darse a conocer en la ciudad, la obra se llevará a la embajada de los Estados Unidos en Madrid

El alcalde, Alfonso Candón, y el concejal de Cultura, Millán Alegre, dieron ayer a conocer el nombre del autor del cartel de la Feria de primavera de este año, que será Rafael Fenoy. Este conocido portuense ha sido el encargado del diseño del cartel anunciador de la edición que este año El Puerto dedica a los Estados Unidos de América, país con el que la ciudad mantiene vínculos a través de la vecina Base Naval de Rota.

Rafael Fenoy Alonso, portuense de adopción y almeriense de nacimiento (1940), ha sido el encargado de plasmar en su obra la invitación a la fiesta, tanto para sus conciudadanos portuenses como para los invitados de excepción.

Gran amante de El Puerto, este pintor de espíritu inquieto y activo siempre ha estado ligado a la ciudad, a su cultura y a su arte… Ha estado siempre muy vinculado, desde sus inicios, a la fiesta de los Patios, pues fue durante años presidente de la asociación de los Patios del Barrio Alto y uno de los impulsores de su puesta en valor como reclamo turístico local.

Los temas más sobresalientes de su amplio repertorio pictórico se han centrado, sobre todo, en la plasmación de rincones de El Puerto y el paisaje urbano de la ciudad. Quizá entre sus colecciones más conocidas figuran las de plumillas que ha realizado, precisamente, sobre diferentes rincones emblemáticos de la ciudad. Su obra ha sido protagonista en diferentes exposiciones.

Este año 2014 será el encargado de ilustrar con su pincel la Feria de El Puerto, que se celebrará entre los días 21 y 26 del próximo mes de mayo.

El acto de presentación del cartel de la Feria en El Puerto será el próximo miércoles 23 de abril, en la Bodega de Mora de Osborne, ubicada en la calle Los Moros, número 7, a las 21.00 horas.

El concejal Millán Alegre explica que se está a la espera de la confirmación de la fecha para su presentación posterior en la Embajada de Madrid de Estados Unidos, primero, y en las instalaciones de la Base Naval de Rota después.

La Feria de 2014 se ha retrasado con respecto a las ediciones de los últimos años, que se venían celebrando en el mes de abril. Este año la tardía fecha de la Semana Santa, así como el tratar de evitar coincidencias con otras poblaciones, hace que la fiesta se haya traslado a final de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios