Provincia de Cádiz

Alerta ante la llegada masiva de bañistas a las playas gaditanas

  • La Cala del Aceite y la Cala del Pato, en Conil, ya han colgado el cartel de completo. También están cerradas por aforo máximo las playas de Zahora y Los Caños y algunos sectores de El Palmar

Cortado el acceso a la Cala del Aceite.

Cortado el acceso a la Cala del Aceite. / D.C.

La llegada de las altas temperaturas este fin de semana de junio unido a los movimientos interprovinciales en Andalucía está provocando que muchas playas del litoral gaditano empiecen a colgar el cartel de completo por la llegada masiva de bañistas.

Así, por ejemplo, el servicio local de Protección Civil de Conil ha informado este sábado de que la Cala del Aceite y la Cala del Pato tienen temporalmente limitado su acceso por aforo completo

El Ayuntamiento de Barbate, por su parte, ha decidido cerrar el acceso de parte de las playas de Zahora y de Caños de Meca. En concreto, se trata de la playa de Zahora en el tramo hasta el Sajorami, mientras que la zona de la Kalima permanece abierta, aunque con escaso aforo disponible. 

En Caños también permanecerá restringido el acceso de bañistas, salvo en la zona de El Caña, que en estos momentos presenta menos afluencia. 

La playa de Zahara de los Atunes, que llegó a completar su aforo en la mañana de este sábado, ha reabierto de nuevo su acceso esta tarde.

Vigilantes en la playa de Zahara de los Atunes. Vigilantes en la playa de Zahara de los Atunes.

Vigilantes en la playa de Zahara de los Atunes. / D.C.

En El Palmar se han cerrado al público los sectores 2, 5, 6 y 7, dado que esas áreas han alcanzado su aforo máximo, coincidiendo además con la pleamar, que ha alcanzado su punto más alto a las 15:24 horas.

En Chiclana hay atascos en los accesos a La Barrosa mientras que en la playa de Santa María del Mar, en Cádiz capital, los vigilantes han comenzado a alertar a los bañistas para que no se concentren en la orilla. 

En Rota, se ha cortado el paso a la playa de Punta Candor, pues, al igual que en otros puntos del litoral gaditano, la pleamar ha contribuido a que se complete el aforo máximo de personas que permite la lámina de arena. Una patrulla de la Policía Local de Rota y dos vigilantes se han encargado de mantener esta restricción, que se ha anunciado por la megafonía de la playa. 

La Guardia Civil ha restringido también este sábado a mediodía el acceso a la playa de Bolonia desde la N-340 debido a la alta ocupación que ha registrado esta zona del litoral tarifeño. Desde esa hora ya era complicado encontrar un aparcamiento, por lo que los agentes se han dispuesto junto a la carretera nacional para evitar que se produzcan aglomeraciones. 

Algunos usuarios de la playa de Bolonia han alertado en redes sociales de que la playa estaba llena, la aplicación Mi playa segura también señalaba en rojo -ocupación total- todo el litoral de la ensenada de Bolonia.

Asimismo, varias carreteras que llegan a la zona litoral de la comarca de La Janda han sufrido retenciones por el elevado número de vehículos particulares que circulaban por las mismas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios