Provincia de Cádiz

Los alcaldes 'transparentes' de la provincia de Cádz

  • La Línea, Barbate y Los Barrios lideran un ranking que evalúa varios índices de transparencia de 20 líderes de la provincia

Juan Franco, alcalde de La Línea. Juan Franco, alcalde de La Línea.

Juan Franco, alcalde de La Línea. / Erasmo Fenoy

Comentarios 0

Los alcaldes de La Línea de la Concepción, Barbate y Los Barrios lideran el ranking que evalúa la transparencia de los primeros ediles de los municipios de gaditanos según el Ranking Dyntra Transparencia de alcaldes y alcaldesas de la provincia. El estudio se basa en la evaluación de los líderes políticos desde una visión ciudadana, abierta, transparente y de carácter dinámico, han apuntado desde Dyntra.

La media de cumplimiento total de los candidatos es de un 33.65% y solo los tres primeros alcaldes superan el 50% de los indicadores. El estudio sólo incluye a 20 de los 45 alcaldes de la provincia gaditana. Éstos tres alcaldes son representantes de partidos políticos de carácter local o regional.

Ranking de Dyntra. Ranking de Dyntra.

Ranking de Dyntra. / D.C.

Los resultados del estudio posicionan a José Juan Franco Rodríguez (alcalde de La Línea de la Concepción), como el alcalde más transparente, con un cumplimiento del 86.49% de los indicadores. En segunda posición, se sitúa Miguel Molina Chamorro (alcalde de Barbate) con el 59.46%,y en tercera posición y último candidato que supera el 50%, se encuentra Jorge Romero Salazar (alcalde de Los Barrios) con el cumplimiento del 54.05%. Por otra parte, en la cola del ranking encontramos a José Ortiz Galván (alcalde de Vejer de la Frontera) con 13,51%, Isabel Jurado (alcaldesa de Chipiona) con un 8.11% y Manuel Fernando Macías (alcalde de Medina Sidonia) con un cumplimiento del 5.41%.

El Ranking Dyntra de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz forma parte del 'Estudio de Líderes Políticos de España' de diferentes niveles entre los que se analizan los alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios, que ahora se enfrentan a las elecciones locales. Para la evaluaciones se ha utilizado el Índice Dyntra Líderes - Alcaldes, formado por 37 indicadores de transparencia que evalúan Transparencia sobre el Cargo, Personal de Confianza, Comunicación Pública, Participación y Colaboración Ciudadana y Transparencia Económico-Financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios