Provincia de Cádiz

Los alcaldes 'transparentes' de la provincia de Cádz

  • La Línea, Barbate y Los Barrios lideran un ranking que evalúa varios índices de transparencia de 20 líderes de la provincia

Juan Franco, alcalde de La Línea.

Juan Franco, alcalde de La Línea. / Erasmo Fenoy

Los alcaldes de La Línea de la Concepción, Barbate y Los Barrios lideran el ranking que evalúa la transparencia de los primeros ediles de los municipios de gaditanos según el Ranking Dyntra Transparencia de alcaldes y alcaldesas de la provincia. El estudio se basa en la evaluación de los líderes políticos desde una visión ciudadana, abierta, transparente y de carácter dinámico, han apuntado desde Dyntra.

La media de cumplimiento total de los candidatos es de un 33.65% y solo los tres primeros alcaldes superan el 50% de los indicadores. El estudio sólo incluye a 20 de los 45 alcaldes de la provincia gaditana. Éstos tres alcaldes son representantes de partidos políticos de carácter local o regional.

Ranking de Dyntra. Ranking de Dyntra.

Ranking de Dyntra. / D.C.

Los resultados del estudio posicionan a José Juan Franco Rodríguez (alcalde de La Línea de la Concepción), como el alcalde más transparente, con un cumplimiento del 86.49% de los indicadores. En segunda posición, se sitúa Miguel Molina Chamorro (alcalde de Barbate) con el 59.46%,y en tercera posición y último candidato que supera el 50%, se encuentra Jorge Romero Salazar (alcalde de Los Barrios) con el cumplimiento del 54.05%. Por otra parte, en la cola del ranking encontramos a José Ortiz Galván (alcalde de Vejer de la Frontera) con 13,51%, Isabel Jurado (alcaldesa de Chipiona) con un 8.11% y Manuel Fernando Macías (alcalde de Medina Sidonia) con un cumplimiento del 5.41%.

El Ranking Dyntra de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz forma parte del 'Estudio de Líderes Políticos de España' de diferentes niveles entre los que se analizan los alcaldes y alcaldesas de diferentes municipios, que ahora se enfrentan a las elecciones locales. Para la evaluaciones se ha utilizado el Índice Dyntra Líderes - Alcaldes, formado por 37 indicadores de transparencia que evalúan Transparencia sobre el Cargo, Personal de Confianza, Comunicación Pública, Participación y Colaboración Ciudadana y Transparencia Económico-Financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios