Sanlúcar

Firmada la reunificación de los préstamos ICO hasta 2035

  • El alcalde rubrica la medida estatal destinada a “flexibilizar” el pago de los créditos que tiene el Ayuntamiento.

El alcalde firmó la reunificación de los préstamos ICO en una reunión celebrada en el Palacio Municipal.

El alcalde firmó la reunificación de los préstamos ICO en una reunión celebrada en el Palacio Municipal.

El alcalde, Víctor Mora, ha firmado esta semana la reunificación de los préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para “flexibilizar el pago de los mismos conforme a la medida prevista en el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del 14 de marzo de 2019”, según ha informado el Ayuntamiento.

En presencia del primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa, y la concejala responsable de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, el regidor sanluqueño ha rubricado en el Palacio Municipal “las medidas para flexibilizar los pagos por fondos de ordenación y pago a proveedores que permiten reunificar todos los préstamos y mantener el último plazo de amortización, que es del año 2035”.

El Gobierno local ha explicado que “de esta forma, se unifican todos los vencimientos al último y se cuenta con una carencia nueva de dos años entre 2019 y 2021, comenzando a amortizarlo en junio de 2022”. “Esto supone que el Ayuntamiento tendrá una cuota constante hasta 2035, un ahorro y liquidez de 1,3 millones de euros durante los próximos dos años y de 2,5 millones a partir del tercero”, ha precisado recordando lo manifestado semanas atrás por la delegada municipal de Economía y Hacienda. “Esto va a suponer que el Consistorio pueda contar con más crédito para hacer inversiones y mejorar los servicios públicos”, ha añadido.

Como es sabido, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 21 de octubre solicitar “la medida 3 prevista en el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos del 14 de marzo de 2019 en la que se determina la obligación de llevar a cabo una agrupación de préstamos para flexibilizar el pago de los mismos”. Esta petición dirigida al Ejecutivo central salió adelante con el único voto en contra de IU argumentando que se trata de “una operación de cosmética financiera” que “aumentará la deuda bancaria” sin reportar “ningún beneficio a Sanlúcar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios