Provincia de Cádiz

El alcalde de Algeciras da positivo por coronavirus

José Ignacio Landaluce es alcalde de Algeciras desde 2011 y senador desde 2016. José Ignacio Landaluce es alcalde de Algeciras desde 2011 y senador desde 2016.

José Ignacio Landaluce es alcalde de Algeciras desde 2011 y senador desde 2016. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dado positivo en el test de detección del coronavirus, al que se sometió ayer tras la aparición de los primeros síntomas el día anterior. Se trata del primer regidor municipal que da positivo por Covid-19 en la provincia. El mapa del coronavirus en la provincia de Cádiz

“Me encuentro bien y sigo al pie del cañón, guardando cuarentena”, ha declarado en un comunicado el alcalde, que se encuentra desde el pasado martes en cuarentena en su domicilio, después de empezar a encontrarse con fiebre y molestias musculares.

Ha querido informar de que el trabajo en el Ayuntamiento, a pesar de ser en servicios mínimos, se sigue desarrollando con normalidad y tranquilidad. “Todos estamos coordinados porque hay trabajo que hacer y los más necesitados deben contar con todo nuestro apoyo y tener al Consistorio de su lado”.El primer edil ha trasladado su agradecimiento a todo el personal sanitario y hoy al confirmarle el positivo le han recordado que debía permanecer en cuarentena en domicilio durante catorce días.

Tranquilo y con paciencia, ha concluido manifestando que durante estos días en los que no puede recibir visitas ni estar en contacto con otras personas, se dedicará a seguir trabajando, como ha venido haciendo desde casa durante los últimos días.

Landaluce insiste en recordar la importancia de seguir las medidas sanitarias, como lavarse frecuentemente las manos, protegerse y no mantener contacto físico. En caso de consulta, concluye, existen teléfonos habilitados para prestar información detallada y apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios