Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

El alcalde de Vejer promete mano dura contra el organizador de la fiesta ilegal

  • Los más de 1.200 participantes fueron convocados a través de las redes sociales en una zona apartada y situada entre Vejer y Barbate

  • "Vamos a actuar con todas las de la ley", dice Manuel Flor

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, durante un pleno municipal.

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, durante un pleno municipal. / Manuel Aragón Pina

La provincia de Cádiz está viviendo momentos muy complicados en esta quinta ola de la pandemia. Sin embargo hay gente que sigue sin tomarse en serio el virus. Basta con ver ejemplos como el que se vio en la noche del pasado sábado en una zona entre Vejer y Barbate conocida como San Ambrosio. Allí, convocados a través de las redes sociales, se dieron cita más de 1.200 personas. La alerta de los vecinos puso en marcha un dispositivo encabezado por la Policía Local de Vejer y que contó con el apoyo de la Guardia Civil para desalojar a esta muchedumbre de jóvenes (y no tan jóvenes) que habían llegado hasta el lugar con ganas de juerga.

Esta misma mañana el alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha insistido en actuar con mano dura ante este tipo de fiestas y ha relatado cómo sucedieron los hechos. "En la noche del sábado tuvimos un aviso del 112 alertando de que había un botellón, y atendiendo a esa llamada pudimos visitar la zona de Paternina y San Ambrosio, donde estaba esta fiesta ilegal con más de 1.200 personas, y donde se procedió al desalojo, ahablar con el propietario y a abrirle un expediente sancionador porque se estaban incumpliendo todas las normativas vigentes en estos momentos", ha dicho Flor a este diario.

Comunicó que al organizador del evento y propietario de la finca "se le ha cogido la documentación, porque las personas presentes habían accedido gracias a una convocatoria y a esta persona se le va a abrir un expediente con todas las de la ley, porque está incumpliendo las normas y haciendo caso omiso de todas las normativas vigentes con la situación de la pandemia".

La fiesta se estaba celebrando prácticamente a oscuras y la música no era estridente. La Policía Local está investigando cómo se organizó todo y si, además del propietario de la finca, hay más personas implicadas en la puesta en marcha de este tipo de fiestas. Para ponerles coto es fundamental la cooperación de los vecinos. En este caso el constante trasiego de personas y vehículos es lo que puso en alerta a los ciudadanos, que dieron la alerta a los cuerpos de seguridad.

Actualmente la tasa de incidencia en Vejer es de 562,5, por lo que al virus ni mucho menos se le ha derrotado. Y con actitudes como esta qué duda cabe que aún permanecerá mucho tiempo entre nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios