Provincia de Cádiz

Aforo completo de nuevo en varias playas de la provincia de Cádiz

  • Zahora en Barbate, la Cala del Aceite en Conil o Galeones en Rota han tenido que cerrar el acceso de algunos momentos de la jornada

Domingo, sol, buenas temperaturas y nueva normalidad. Las playas gaditanas viven un buen domingo de playa aunque de nuevo los aforos establecidos para prevenir contagios por coronavirus ha llevado al cierre en algunos momentos de varias de ellas. Este domingo el coeficiente de marea no tenía excesivos grados y había bajamar en hora punta pero aún así están muy concurridas.

Este ha sido el caso de Zahora en Barbate, con aforo completo desde las 15:05, según publica la web en tiempo real que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año. En el resto de playas de la localidad las más llenas son Caños de Meca y Zahara de los Atunes, que están a un 50-75%.

En Rota, también ha habido lleno según la Policia Local. El cierre ha sido durante la pleamar en la playa de los Galeones, aunque se ha recordado a los usuarios que disponen de otros accesos abiertos que permiten bajar a otras playas contiguas, donde había espacio disponible.

En Conil, el concejal de Turismo, Playas, Movilidad, Medio Ambiente y Comunicación, David Tamayo, ha informado que se ha limitado el acceso a la cala del Aceite solo durante media hora y ya se puede ir sin restricciones, y que esto ha sido fundamentalmente porque ha coincidido con la marea alta.

Mientras,  el Ayuntamiento de Tarifa ha informado a través de la web "Mi playa segura", en la que da cuenta de la situación de las playas del municipio, de que se ha completado el aforo en Bolonia, Los Lances Norte y Playa Chica. Estas tres playas se encontraban al máximo del aforo permitido desde alrededor de las 14.00 horas, mientras que Los Lances Sur y Valdevaqueros han registrado una ocupación alta también desde primera hora de la tarde.

En Cádiz capital, aunque se han controlado accesos, no ha sido necesario ningún cierre,  y la marea baja ha dejado huecos en sus arenales tanto de la Victoria, como La Caleta y Santa María, aunque estaban muy concurridas sobre las dos de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios