Incendio forestal

Vídeo | El incendio de Sierra Bermeja se deja ver desde Ubrique

El incendio de Sierra Bermeja, desde Ubrique. / Paqui Viruez

El incendio forestal en Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, se está notando en la Sierra de Cádiz, sobre todo en las poblaciones colindantes. Tanto que en varias localidades se puede divisar una nube tóxica espesa con los restos del fuego que ha provocado que ya hayan ardido 7.780 hectáreas.

De hecho, en la comarca la situación está empeorando con el paso de las horas. Así, tal y como se puede contemplar en el vídeo que acompaña a esta información, desde Ubrique se puede contemplar una nube que cada vez es más densa en comparación con los días anteriores y que está subiendo en dirección a Benaocaz.

Asimismo, el aire se ha vuelto irrespirable, con un fuerte olor a quemado. Esta sensación también se acrecienta por el fuerte viento de levante que sopla en la comarca de la Sierra de Cádiz. 

Por otra parte, varias familias han sido realojadas en el camping de Setenil de las Bodegas procedentes de diversos municipios de la zona de Sierra Bermeja que han tenido que ser confinados debido a la enorme nube tóxica provocada por el incendio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios