25N

Vejer dedicará una plaza a Ana Orantes

Un alumno del IES La Janda leyendo un poema.

Un alumno del IES La Janda leyendo un poema.

El municipio de Vejer ha recordado el testimonio que ofreció por televisión, Ana Orantes Ruiz, que fallecía en Granada el 17 de diciembre de 1997 víctima de violencia de género.

En un programa de Canal Sur Televisión manifestó que había sido sometida a maltrato por parte de su exmarido. Trece días después de ese testimonio fue asesinada por su expareja. Un caso que tuvo en la sociedad española una gran repercusión y sirvió para dar visibilidad de la violencia machista, algo que también provocó la remodelación del Código Penal.

Ana Orantes fue la víctima de violencia de género número 59 del año 1997. Cuando se cumplen 25 años de ese suceso, ha sido recordada en la plaza 25-N por las autoridades locales. El alcalde, Manuel Flor, ha avanzado que una nueva plaza que se va a construir en las cercanías en la que tenía lugar este acto, llevará el nombre de Ana Orantes.

Este acto se ha cerrado con la lectura de varios poemas para parte de una profesora y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria La Janda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios